Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El evento incluirá catas, rutas gastronómicas, mesas de experiencias y la tradicional Distinción a los Vinos de Tegueste, entre otras actividades

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste organiza, junto a la Asociación de Vitivinicultores de la Villa de Tegueste (AVITE), la primera edición del festival ‘Territorio y Vino’. Un evento que tendrá lugar entre el 9 y el 25 de marzo y que incluirá actividades como catas, rutas gastronómicas, mesas de experiencias y la tradicional Distinción a los Vinos de Tegueste.

El concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, explica que, a través de este evento, se pondrá el foco en el trabajo que realizan los pequeños bodegueros, así como en el propio vino producido en Tegueste, a través de actividades diversas. “Nuestros vinos y productores serán protagonistas de un amplio programa de actividades que combinará diálogos, senderismo, humor, cuentacuentos para adultos e incluso talleres de cosmética”, adelanta el concejal.

La programación se iniciará el 9 de marzo con el proyecto ‘Sentiterra, viticultura con alma’, una mesa de experiencias con pequeños bodegueros de la isla que tendrá lugar en la casa Los Zamorano, a partir de las 19:00 horas. Al día siguiente, el mismo espacio acogerá la sesión de cuentos para adultos maridada con vino de Tegueste ‘Brindo por las mujeres’, también a las 19:00 horas, organizada por AVITE.

El 11 de marzo tendrá lugar la ruta con observación de estrellas, vino y gastronomía ‘De mesa en mesa’, a partir de las 17:00 horas. Ese mismo día, a las 19:00 horas, la casa Los Zamorano acogerá la actividad ‘Vendimias de cine’, una proyección de fragmentos de películas relacionadas con el sector.

El siguiente sábado, 18 de marzo, tendrán lugar dos actividades: el ‘Taller cosmética con vino’, a las 10:00 horas, y la ruta por viñedos, bodega, observación de estrellas y degustación ‘Copa de estrellas’, que tendrá lugar por la tarde, a partir de las 17:00 horas.

El 24 de marzo se celebrará ‘Vino con vino’, una noche que incluirá humor de la mano de la monologuista Carmen Cabeza en la casa Los Zamorano, a las 20:00 horas.

Entre los días 20 y 22 de marzo se ejecutará la recogida de muestras de vino por las bodegas participantes en la Distinción a los Vinos de Tegueste 2022, un proceso que continuará el día 23 con la tradicional cata a ciegas y que culminará el 25 de marzo con el Acto de Distinción a los Vinos de Tegueste 2022 con la entrega de galardones a los premiados. Este evento, de acceso libre, contará con la actuación del verseador Yeray Rodríguez, la cantadora Elena González y el guitarrista Eduardo Hernández. Será en el Teatro Príncipe Felipe a partir de las 20:00 horas.

Las inscripciones para las actividades deben realizarse a través del correo electrónico festivalterritorioyvino@gmail.com indicando en el asunto la actividad a la que se quiere asistir (máximo dos por persona).

Más información: 922 31 61 44 (en horario de 08:00 a 14:00 horas).

Ir al contenido