Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Con motivo del Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas, el Mercado del Agricultor de Tegueste repartió bolsas de tela entre los usuarios y usuarias

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, en colaboración con el Mercado del Agricultor y el Artesano, repartió unas bolsas de tela reutilizables entre la clientela, con motivo de la conmemoración del Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, recuerda que, actualmente, el Mercadillo municipal es un espacio 100% libre de bolsas plásticas, ya que los tenderos únicamente hacen uso de bolsas biodegradables para entregar sus productos a los usuarios y usuarias. “En los últimos años, nuestro municipio se ha sumado al compromiso mundial para reducir los plásticos de un solo uso, en consonancia con la Agenda 2030 y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11, relacionado con las ciudades y comunidades sostenibles”, indica Mena.

En este sentido, el concejal de Medioambiente y Sector Primario, Julián Rodríguez, señala que esta acción se suma a otras iniciativas realizadas en el mercadillo, encaminadas a agilizar la transición ecológica y al cuidado medioambiental. La instalación del punto limpio fijo, para el desecho de residuos especialmente tóxicos como pilas, radiografías o teléfonos móviles; o la puesta en marcha de la máquina recicladora de botellas plásticas, son algunas de las acciones que se desarrollan en este espacio.

La concejala de Desarrollo Local, Maura Martel, recuerda que el Mercadillo de Tegueste constituye un espacio estratégico para el desarrollo económico y social del municipio, ya que se trata de un punto de encuentro entre productores teguesteros y consumidores, que cuenta con un total de 34 puestos que pueden visitarse los sábados y domingos, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Ir al contenido