Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El evento sobre cooperativismo en Canarias incluirá charlas abiertas al público en la Casa Los Zamorano
La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste organiza el evento sobre cooperativismo en Canarias ‘CoopERA Tegueste 2023’, a través del que se ofrecerán espacios de trabajo para las distintas cooperativas de diferente naturaleza y comunidades energéticas, todas ellas de las islas. La tarde del 3 de marzo, a partir de las 16:00 horas, se abrirá este espacio al público con diferentes charlas y debates.
El concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, indica que es la primera edición de este evento, con el que se pretende que las cooperativas intercambien experiencias y pongan en común sus principales necesidades. “Estos espacios de encuentro suponen una gran oportunidad para el afianzamiento del movimiento cooperativista del archipiélago, así como la visibilización de otras fórmulas de cara a afrontar el emprendimiento laboral y la organización de recursos básicos para la población como la energía y la vivienda”, explica.
La jornada, abierta al público general, dará comienzo con la charla ‘La propuesta cooperativista’ del presidente de la comunidad energética Tenergética, Rubén Fuentes. Luego, tendrá lugar el espacio ‘Experiencias cooperativas transformadoras’, para terminar con un diálogo entre las entidades participantes. “Las jornadas suponen una gran oportunidad para visibilizar otras fórmulas de cara a afrontar el emprendimiento laboral”, añade el concejal.
Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en: https://forms.gle/waz1PAntW7D9y2FE7

Ir al contenido