Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Manejo de motosierras, trabajos verticales y usuario profesional de productos fitosanitarios son algunas de las formaciones gratuitas ofertadas

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ofrece durante el mes noviembre cinco cursos gratuitos relacionados con el medioambiente y que tienen el objetivo de favorecer la inserción y mejorar la empleabilidad de la población.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Manuel Martín, indica que los talleres disponen de un total de 15 plazas. “Estas actividades persiguen mejorar y ampliar la formación de la ciudadanía y es una buena oportunidad para reorientar, sí así lo desean, su futuro profesional”, explica. 

Seguridad, usuario profesional de productos fitosanitarios básico y cualificado, seguridad y manejo de motosierras y desbrozadora, así como trabajos verticales o de especialización con palmeras son los cursos a los que podrán acceder los interesados.

Las formaciones, a las que solo podrán acceder personas empadronadas en Tegueste, serán impartidas en Casa Los Zamoranos y el Centro de Formación del Cabildo de Tenerife, con una duración de entre 5 y 40 horas.

El plazo de inscripción para dichos cursos tiene como fecha límite el próximo viernes, 28 de octubre. El proceso de solicitud se realizará a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento, tanto física como telemáticamente.

Las personas que deseen solicitar más información deberán contactar con la Agencia de Desarrollo Local de Tegueste a través del teléfono 922 31 61 18 o del correo electrónico aedl@tegueste.org. En concreto, los cursos ofertados son ‘Seguridad y manejo de motosierra y desbrozadora’, ‘Trabajos verticales’, ‘Usuario profesional de productos fitosanitarios’, en nivel básico y cualificado, así como ‘Especialización de trabajos con palmeras’.

Ir al contenido