Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Consistorio trata de potenciar entre la ciudadanía el consumo de productos de kilómetro 0 para apoyar a pescadores y agricultores de la Isla

La Villa de Tegueste cuenta desde hoy sábado con el primer puesto de pescado en el Mercado del Agricultor y el Artesano del municipio, que ofrece pescado fresco de captura artesanal y otros productos marinos con el objetivo de impulsar la compra y el consumo de productos de kilómetro 0.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la Asociación del Mercado y la Cofradía Pescadores de La Punta del Hidalgo para su puesta en marcha.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, defendió “el consumo de productos de proximidad, en beneficio de la producción de los mismos y de una venta justa y equilibrada para los pescadores artesanales de la isla de Tenerife”.

Por consiguiente, Mena sostuvo que “es un compromiso potenciar entre la ciudadanía el comercio local para potenciar el crecimiento de la economía, el respeto al medioambiente y el bienestar social”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, destacó que ‘La lonja del Mercado de Tegueste’ “es una de las acciones del ayuntamiento en apoyo al sector primario de Canarias”. Además, puso en valor que la pesca sostenible trae consigo numerosos beneficios ambientales, ya que “genera menos residuos y minimiza el consumo de energía”.

Asimismo, Martín distinguió que “el nuevo puesto de pescado fresco es una oportunidad tanto para pescadores como para consumidores, ya que favorece la compra de alimentos con una mayor calidad nutritiva e incrementa el rendimiento del sector pesquero insular”.

En este sentido, el concejal de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Rodríguez, reafirmó la apuesta del Consistorio por implantar en el municipio “un puesto de pescado que facilite a pescadores y agricultores el desarrollo de actividades comerciales leales, en consonancia con la Ley de Cadena Alimentaria”.

Ir al contenido