Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los itinerarios invitan a conocer rincones dentro y fuera del municipio y a viajar por sendas de otras islas

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y la Concejalía de Medio Ambiente y Transición Ecológica, ha presentado el nuevo programa de senderos guiados para 2021 con nuevos itinerarios con los que la Corporación invita a conocer lugares y rincones dentro y fuera del municipio tinerfeño y viajar a otras islas del Archipiélago.

Pese a que el consistorio ya había arrancado con las rutas guiadas pendientes del año 2020, por el freno que supuso la COVID-19 y el periodo del confinamiento, es ahora cuando se inician las nuevas propuestas previstas para el 2021.

El concejal de Desarrollo Local y Medio Ambiente, Manuel Martín, ha destacado la buena acogida que están teniendo los senderos guiados. “Estamos muy contentos de poder compartir con los visitantes todas las actividades de ocio y naturaleza que ofrece nuestra localidad. Con estas nuevas rutas además de fomentar el ejercicio físico descubrimos rincones únicos de Canarias”.

Todos los sábados desde abril hasta diciembre la Concejalía de Desarrollo Local ha programado una ruta diferente por rincones de la isla tinerfeña y cada mes se ha incluido una actividad diseñada desde la Concejalía de Medio Ambiente. La primera de ellas está programada para el 17 de abril y abarca Montaña Gala – Charcas de Erjos. A continuación tendrán lugar las siguientes rutas: Anillo Verde de la Cañada Lagunera, el 22 de mayo; circular Las Vegas, el 19 de junio; y el camino de las Antiguas Lecheras, el 17 de julio.

El programa continúa en agosto con dos rutas como son la ruta 7 Cañadas al Atardecer, con un taller de Estrellas, organizado para el 7 de agosto, y el sendero de Chavao a Sámara: Atardecer y Estrellas, previsto para el 28 de ese mismo mes.

El 18 de septiembre tendrá lugar la ruta por el Roque Bentayga y Risco Caído: Montañas Sagradas de Gran Canaria. Al mes siguiente, el sábado 16 de octubre, se ha organizado un recorrido por el Volcán de Fasnia y el día 30 de ese mes tendrá lugar la ruta por el Camino de Anocheza.

Las últimas dos rutas programadas para este año son la ruta Circular de Las Cuevecitas, prevista para el 20 de noviembre, y Roques de Abache, en el Parque Natural de Teno, el 4 de diciembre.

Las personas que quieran participar en el programa deberán realizar su preinscripción a través del 922316102 de martes a sábados o del correo electrónico turismo@tegueste.org.

CALENDARIO-RUTAS-TEGUESTE

Ir al contenido