Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento organiza diferentes actividades relacionadas con la música, la gastronomía, la artesanía, el teatro y la cultura para conmemorar estas fiestas, además de los tradicionales actos religiosos


El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste encenderá el alumbrado navideño este viernes 3 de diciembre, a partir de las 18:30 horas. Con este acto se dará comienzo al programa de actividades organizado por las concejalías de Fiestas, Desarrollo Local y Cultura, con motivo de estas fechas.


Entre las actividades, repartidas por toda la comarca destacan, además de los tradicionales actos religiosos, otras iniciativas dirigidas a todos los públicos y relacionadas con la música, la gastronomía, la artesanía, el teatro y la cultura.


El Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE) y de las diferentes parroquias del municipio.
El viernes día 3, el acto de encendido del alumbrado irá acompañado de un pasacalle musical en el que participarán los grupos folclóricos del municipio que recorrerán las calles colindantes a la plaza de San Marcos hasta llegar a ella.


El sábado 4 se llevará a cabo, desde las 10 hasta las 14:00 horas, un acto especial dedicado al Día Mundial de la Discapacidad. La Plaza de San Marcos acogerá la actuación musical de Fabiola Socas con el objetivo de dar visibilidad al colectivo de personas que tienen algún tipo de discapacidad. Además, se realizarán varias actividades y talleres junto a las entidades colaboradoras Down Tenerife, ASCATEC, FUNCASOR, ASES, APEN, ADECCO, Club deportivo y la Universidad de La Laguna.


El tercer fin de semana del mes, la Placeta Pedro Melián acogerá por las tardes el Mercado Gastronómico de Navidad con actuaciones navideñas de artistas y grupos destacados del municipio y del archipiélago. Entre ellos, Domingo Rodríguez Oramas ‘El Colorao’ y el Coro Gospel Shine Voice.
Otro de los actos previstos es la celebración del Concierto de Navidad a cargo de la Coral Canticorum Iubilo que tendrá lugar el viernes 17 en la Plaza San Marcos. Al día siguiente, el sábado 18, tendrá lugar la Feria Navideña de Artesanía, en el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.
El programa recoge también el circuito en caravana de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente la víspera del día de Reyes, así como la recogida de cartas, entre otras actividades como obras de teatro, espectáculos y festivales, catas de vino de la Bodega del Barco, talleres y animación infantil, exposición y carreras de animales, empaquetados, villancicos y pasacalles navideños.


Las personas interesadas en consultar el programa completo de las Fiestas podrá hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.tegueste.es/wp-content/uploads/2021/12/Programa-Navidad-2021.pdf