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El Ayuntamiento, junto a las asociaciones de empresarios, vitivinicultores y el Mercadillo de Tegueste, pone en marcha en abril la campaña gastronómica ‘Tegueste, cochino y vino’ para degustar productos locales

El Ayuntamiento de Tegueste implica al sector de la restauración para fomentar el consumo de cochino y vino, entre otros productos locales, con el objetivo de dinamizar y ayudar a la recuperación económica del municipio mediante la gastronomía.

Desde el Área de Desarrollo Local de la corporación, junto con las asociaciones locales Asevite (Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste), Avite (Asociación de Vitivinicultores de la Villa de Tegueste) y el Mercado del Agricultor de Tegueste, se ha programado una campaña para la promoción de estos productos entre el 16 y el 30 de abril.

El concejal Manuel Martín confía en que esta iniciativa, denominada ‘Tegueste, cochino y vino’, permita “reactivar la actividad de estos subsectores de la economía local a través de la gastronomía y del consumo de estos productos en nuestros establecimientos, que se están viendo afectados por las consecuencias de la crisis derivada de la COVID-19”.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, señala que a través de campañas como esta se persigue dar a conocer y poner en valor la riqueza y calidad de los productos agrícolas, ganaderos y vitivinícolas de Tegueste.

En concreto, la iniciativa promocional consiste en que “cada establecimiento elabore una propuesta gastronómica en la que se incluya el cochino como ingrediente principal y se maride con vino del municipio, intentando hacer una apuesta por el producto de proximidad y de temporada”.

Quienes deseen conocer el menú propuesto por cada participante podrán hacerlo a través de la página web www.teguestegastronomico.es.

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