Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Manuel Martín, abre, a partir del 16 de abril, el plazo de preinscripción para participar en la ruta ‘Pedro Álvarez, a dos pasos del Monte’, que tendrá lugar el próximo 8 de mayo. Se trata de una actividad enmarcada en el programa Senderos guiados, Tegueste 2021.

Las personas interesadas en solicitar una plaza deberán ponerse en contacto directamente con la oficina de Turismo de Tegueste a través del número de teléfono 922 31 61 02, en horario de martes a sábados de 07:30 a 15:00 horas, o a través del correo electrónico turismo@tegueste.org.

Descripción de la ruta:
Ruta que nos invita a disfrutar del bosque de Laurisilva en su máximo esplendor. Una joya de Tegueste que realmente se reconoce cuando se camina con tranquilidad y se aprecia el gran valor que contiene esta especial masa arbórea.
A lo largo del recorrido trataremos muchos temas en relación con este entorno tales como: la vegetación predominante, geografía física, usos tradicionales del monte, las gangocheras y sus costumbres y un largo etcétera siempre en relación con el mismo.
Se camina por senderos sinuosos y antiguas vías de comunicación pre-existentes entre Anaga y el municipio de Tegueste.


Punto de encuentro: Plaza de la Iglesia de Pedro Álvarez. Hora de salida: 09:00 h.
Duración: 4 horas. Distancia: 10 km. Dificultad: Media. Desnivel: 300 m. subida / 300 m. bajada. Itinerario a pié y Paradas:
Inicio: Plaza de la iglesia de Pedro Álvarez – Camino Hoya de la Mesa – Hoya del Laurel – Zapata – Casa Forestal. Final: Las Canteras.
Precio: 8,00 €. (Ocho euros)
Aforo: Se ajustará al nº permitido.

Idioma: Español. Otro idioma, venir acompañado de traductor. El precio incluye guía y seguro.


Se recomienda llevar calzado, ropa y complementos adecuados según la ruta y la climatología lo requiera (chubasquero, bastones, gorra, algo de comer, agua, gafas de sol, etc.)

Ir al contenido