Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Manuel Martín, abre, a partir del 9 de abril, el plazo de preinscripción para participar en la ruta ‘Tegueste. Un paseo por la historia’, que tendrá lugar el próximo 24 de abril. Se trata de una actividad enmarcada en el programa Senderos guiados, Tegueste 2021.

Las personas interesadas en solicitar una plaza deberán ponerse en contacto directamente con la oficina de Turismo de Tegueste a través del número de teléfono 922 31 61 02, en horario de martes a sábados de 07:30 a 15:00 horas, o a través del correo electrónico turismo@tegueste.org.

Descripción de la ruta:
Ruta combinada con Zalatta Teatro, donde pretendemos recrear algunos aspectos de la vida del municipio, entre los S.XVI y XIX.
En la casa los Zamoranos aparecerá la figura de Juan El Medianero. Pasearemos por la finca hacia los Laureles, para dirigirnos a la casa de los barones de Chausserieu, contar su historia y asistir a una recreación de la boda de una de las nietas del barón, realizada en la ermita de la Placeta.
Seguiremos hasta el Llano y allí aparecerán nuevos personajes como Marina Fernández de Vera y Juan de Almansa, junto con Don Juan de Tegueste, descendiente del antiguo Mencey. Continuamos hacia la casa de la Audiencia y la plaza de San Marcos donde el personaje del Alcalde, cerrará la ruta ofertando una degustación de vino de la zona, en el patio de casa del Prebendado.


Punto de Encuentro: Plaza de San Marcos. Tegueste. Hora de salida: 10:00 h.
Duración estimada: 5 horas. Distancia: 7 km. Dificultad: Baja.
Itinerario a pie. Recorrido y Paradas.
Inicio: Plaza de San Marcos – Casa y Finca Los Zamorano – Los Laureles – Casa Los Tacoronte – La Placeta – La Arañita – Puente de Palo – La Audiencia – Federico Fajardo. Final: Plaza de San Marcos.
Aforo: Se ajustará al nº permitido.
Precio: 15,00 €. (Quince euros)

Se recomienda llevar calzado, ropa y complementos adecuados según la ruta y la climatología lo requiera (chubasquero, bastones, gorra, algo de comer, agua, gafas de sol, etc.)

Ir al contenido