Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La terraza inferior de las instalaciones municipales acogerá cada mes una muestra de productos elaborados por artesanos y artesanas acreditados

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de las concejalías de Artesanía y Desarrollo Local, que dirigen Eladia López y Manuel Martín, respectivamente, colabora con la Asociación Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste en la habilitación de la terraza inferior del Mercadillo para la organización de muestras de productos artesanales que, una vez al mes, se expondrán para su venta. 

La iniciativa, propuesta por la junta directiva de la asociación, pretende apoyar a uno de los sectores más castigados durante el periodo del confinamiento, debido a la suspensión de las celebraciones de ferias y otro tipo de eventos que suponían los principales puntos de venta. La concejala de Artesanía, Eladia López, indica que esta acción se enmarca en un paquete de acciones con las que desde el Consistorio se busca visibilizar a los artesanos y artesanas locales, entre las que destaca la elaboración de la Guía de Artesanía de Tegueste, el calendario municipal o la Feria de Artesanía, entre otras.

En esta línea, el concejal  de Desarrollo Local, Manuel Martín, explica que el Mercadillo adaptará la parte inferior de las instalaciones para la instalación de puestos de artesanía que, “un día al mes servirán de escaparate y punto de venta de los productos elaborados a manos en el municipio y que suponen parte de la tradición e historia de Tegueste”.

La primera exposición de productos tendrá lugar los días 17 y 18 de julio, en el horario habitual del Mercadillo.

Esta muestra, que contará con 12 puestos disponibles, estará abierta a la participación de los profesionales que cuenten con un carné de artesano en vigor y presenten la declaración responsable sobre el alta en el censo de obligaciones tributarias, teniendo  prioridad artesanos municipio. La tasa por ocupación del puesto será de 3.92 euros.

Toda la documentación deberá ser presentada en Registro de entrada del Ayuntamiento de Tegueste una semana antes de los eventos. 

Más información:

922316143 

Fiestas@tegueste.org

Ir al contenido