Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los puestos a cubrir están relacionados con funciones destinadas a peones, administrativos e ingenieros, entre otros perfiles profesionales 

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha contratado a un total de 31 personas a través del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el propio consistorio, para reforzar servicios de competencia municipal en áreas como obras, administración, servicios sociales y mantenimiento general de las instalaciones municipales.

Según ha explicado la alcaldesa, Ana Rosa Mena, el objetivo de mantener este programa es promover la contratación de personas del municipio que se encuentren en situación de desempleo y respondan a los perfiles que necesita el consistorio para desempeñar determinadas funciones.

Según se apunta desde el área de Empleo, que dirige el concejal Manuel Martín, los puestos de trabajo a cubrir son de peón, carpintero, cerrajero, administrativo, oficial de limpieza, ingeniero, trabajador social, arquitecto, bedel y albañil, entre otros perfiles.

“El personal elegido estará en activo durante 12 meses, en los que los profesionales llevarán a cabo las labores concretas para reforzar los servicios del consistorio”, indica el concejal.

Los criterios de selección de los aspirantes, que son dictaminados por la convocatoria del Servicio Canario de Empleo, valoran la adecuación al puesto de trabajo, situación de desempleo durante largos periodos y estar empadronado en Tegueste, entre otras cuestiones.

El convenio laboral a través del que ha sido posible esa contratación está subvencionado con 371.578 euros, aportados por el Ayuntamiento, y 201.180 euros por parte del Servicio Canarios de Empleo, sumando un total de 520.759.

Ir al contenido