Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Manuel Martín, abre, a partir de hoy 5 de marzo, el plazo de preinscripción para participar en la ruta ‘Guanches en el Barranco Agua de Dios’, que tendrá lugar el próximo 20 de marzo. Se trata del quinto sendero guiado que se llevará a cabo en este año, en el marco del programa Senderos guiados, Tegueste 2021.

Las personas interesadas en solicitar una plaza deberán ponerse en contacto directamente con la oficina de Turismo de Tegueste a través del número de teléfono 922 31 61 02, en horario de martes a sábados de 07:30 a 15:00 horas, o a través del correo electrónico turismo@tegueste.org.

Descripción de la ruta
El objetivo que se persigue es ofrecer a los asistentes una introducción al periodo aborigen a través de los yacimientos arqueológicos que se encuentran en el ámbito del Barranco de Agua de Dios. Se trata de una ruta con amplio contenido explicativo y gran aporte empírico, en la que se ofrecerán datos sobre la vida cotidiana de los primeros habitantes de la Isla.


Punto de Encuentro: Plaza de San Marcos. Tegueste. Hora de salida: 09:00 h.
Duración estimada: 4 horas. Distancia: 3 km. Dificultad: Baja.
Inicio: Plaza de San Marcos, Plaza la Arañita, Camino El Naciente, Cauce del Barranco de Agua de Dios, Cueva de los Ovejeros, Cauce del Murgaño, Risco del Lagarete, sendero al camino El Naciente.
Final: Plaza de San Marcos.
Precio: 8,00 €. (Ocho euros)
Aforo: 20 pax.

** Se recomienda llevar calzado, ropa y complementos adecuados según la ruta y la climatología lo requiera (chubasquero, bastones, gorra, algo de comer, agua, gafas de sol, etc.)

Ir al contenido