Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Manuel Martín, abre, a partir de hoy 5 de febrero, el plazo de preinscripción para participar en la ruta ‘Menceyato de Tegueste’, que tendrá lugar el 20 de febrero. Se trata de el segundo sendero guiado que se llevará a cabo en este año, en el marco del programa Senderos guiados, Tegueste 2021.

Las personas interesadas en solicitar una plaza deberán ponerse en contacto directamente con la oficina de Turismo de Tegueste a través del número de teléfono 922 31 61 02, en horario de martes a sábados de 07:30 a 15:00 horas, o a través del correo electrónico turismo@tegueste.org.

Panorámica del caso de Tegueste

Descripción de la ruta:
Tegueste, pasado, presente y futuro
Desde 1813 hasta la actualidad, la villa de Tegueste ocupa un lugar importante en la historia de la sociedad tinerfeña y en esta ruta, donde descubriremos los enclaves que le confieren tal privilegio. Ascenderemos hacia Aramawé, la montaña sagrada desde La Araña y desde allí hasta la Orilla. Desde la época aborigen hasta hoy, la villa destaca por una vida sencilla, unida a sus tradiciones y sujeta a las leyes de la naturaleza.
En esta ruta conoceremos las vicisitudes de una villa que desde el pasado hasta la actualidad, ha transformado su paisaje y vida diaria pasando desde la agricultura y la ganadería bajo sus fértiles tierras, a un municipio moderno que mira al siglo XXI favorecido por su enclave geográfico.

Detalles de la ruta

Punto de Encuentro: Plaza de San Marcos. Tegueste. Hora de salida: 09:00 h.
Duración estimada: 4 horas. Distancia: 6 km. Dificultad: Media/Alta.
Itinerario a pié y Paradas:
Inicio: Plaza de San Marcos. Parada 1: Puente Palo; Barranco Agua de Dios. Parada 2: Plaza de La Araña. Parada 3: El Barco; Calle El Sardán. Parada 4: La Era; pasado agrícola de la villa y Aramawé. Parada 5: La Orilla; cumbres de Tegueste. Parada 6: Monteverde; pasado, presente y futuro. Parada 7: Mirador de La Orilla; la majestuosidad desde lo alto de la villa. Parada 8: Calle El Caidero.
Final: Plaza de San Marcos.
Precio: 8,00 €. (Ocho euros)
Aforo: 20 pax.


**Llevar calzado, ropa y complementos adecuados según la ruta y la climatología lo requiera (chubasquero, bastones, gorra, algo de comer, agua, gafas de sol, etc.) Idioma: Español. Otro idioma, venir acompañado de traductor. El precio incluye guía y seguro.

Ir al contenido