Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Fuente: El Día.

El Ayuntamiento de Tegueste ha puesto en marcha un plan para impulsar la economía del municipio ante la actual crisis económica y que ha sido tratado previamente por distintos actores locales. Tegueste Actúa se denomina una acción que cuenta con hasta seis líneas de trabajo y que, indican desde el consistorio, se ha planteado como una «estrategia conjunta e integrada de apoyo al tejido empresarial local».

Los responsables de la iniciativa señalan que las actuaciones previstas se definieron de forma participada entre las empresas del municipio, la asociación de empresarios y la propia Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste. «Este es un plan dinámico y abierto, que se podrá ir nutriendo con nuevas acciones y propuestas que surjan en los próximos meses», precisaron.

El concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín (SSP), destacó que Tegueste Actúa se ha diseñado contando con el sector empresarial de Tegueste, con el objetivo de dar respuesta a las demandas del sector. «Tegueste Actúa es un plan abierto que iremos nutriendo entre todos y todas para mejorar las condiciones del tejido empresarial del municipio y fortalecer la economía local y sostenible», manifestó el edil.

«Las líneas estratégicas que estamos desarrollando en una fase inicial están dirigidas al apoyo empresarial y progresivamente iremos incorporando otras orientadas al fomento de empleo», añadió sobre un proyecto que tiene como primera línea de trabajo la convocatoria de ayudas a pymes y autónomos. En el caso de las empresas, deberán contar con menos de diez trabajadores. Para recibir las subvenciones, unos y otros tendrán que haberse visto afectados por el decreto del estado de alarma, de manera que hayan tenido que cerrar o ver aminorados sus ingresos en más de un 75%.

Otra de las medidas es la promoción del comercio local y responsable. Es por eso que se ha diseñado #EnTeguesteMejor, una campaña de promoción del consumo local y responsable y de sensibilización sobre las ventajas de estas compras. Para ello se ha impulsado la visibilización del empresariado local y de los productos y servicios que se ofrecen en el municipio.

En cuanto a formación, se contemplan acciones «para la adaptación a las nuevas circunstancias y nuevos retos, orientadas al empresariado y a la sociedad en general». Otra de las líneas de trabajo de este plan municipal es la creación de una mesa de participación empresarial. Se trata de un espacio de coordinación y opinión entre el empresariado, las asociaciones empresariales y el Ayuntamiento de Tegueste «para proponer, realizar acciones, establecer estrategias de cooperación y hacer seguimiento de las actuaciones en marcha en el municipio, encaminadas al fortalecimiento de la economía sostenible de Tegueste».

Por su parte, en el punto cinco figura la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento e información a empresas, con la creación de una línea telefónica exclusiva sobre subvenciones y apoyo en la tramitación de las diferentes ayudas. Al menos por ahora, la última de las medidas acordadas es la de ofrecer información y establecer canales de comunicación fluidos entre el Ayuntamiento y el tejido empresarial local.

Ir al contenido