Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Manuel Martín, abre a partir de hoy, 25 de septiembre, el plazo de pre-inscripción para participar en la ruta ‘Tegueste-La Punta’, que se celebrará el próximo 10 de octubre.

Descripción de la ruta:
Se presenta esta propuesta de ruta como un recorrido lineal (No circular).
Se discurre por una buena parte del Camino Tradicional que ha unido la costa noreste de Tenerife con el interior de la isla conectando con la antigua capital, La Laguna.
Iniciamos la ruta partiendo desde Tegueste en dirección hacia el pueblo costero de Punta del Hidalgo perteneciente al municipio de San Cristóbal de La Laguna. Donde se dará por finalizado el recorrido.


Punto de Encuentro: Plaza de San Marcos. Tegueste. Hora de salida: 09:00 h.
Duración estimada: 5 horas. Dificultad: Moderada. Distancia: 14 Km.
Desnivel acumulado subiendo: 920 metros.
Desnivel acumulado bajando: 1.235 metros.
Itinerario. Inicio: Plaza San Marcos – Arañita – El Naciente – Sardán – La Degollada – Bco. Guaydil – Bco. La Goleta – Solís – Moquinal – PR-TF11. Final: Punta del Hidalgo.
Precio: 8,00 €. (Ocho euros)
Aforo: 32 pax.
Recomendaciones: Complementos adecuados para la actividad según la ruta y la climatología lo requiera (ropa de abrigo, bastones, gorra, algo de comer, agua, gafas de sol, protector solar, etc.)
Idioma: Español. Otro idioma, venir acompañado de traductor. El precio incluye: guía y seguro.

Para más información diríjase a la oficina de Turismo de Tegueste. De martes a sábados de 07:30 a 15:00. Llame al teléfono: 922316102 o por correo: turismo@tegueste.org