Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La entrega se llevó a cabo el jueves 10 de septiembre y benefició a 20 unidades familiares derivadas desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Villa

El alumnado-trabajador del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Agroeco Tegueste hizo entrega de aproximadamente 125 kilos de hortalizas frescas de producción ecológica, a un total de 20 familias del municipio, en una iniciativa coordinada de forma conjunta entre las concejalías de Desarrollo Local y Bienestar Social, que dirigen los ediles Manuel Martín y Candelaria de la Rosa, respectivamente.

Este es el primer reparto, fruto de las labores que están llevando a cabo desde el pasado mes de julio, los componentes del programa de formación en la Finca municipal Los Zamorano. Está programado que se realicen repartos semanalmente, dependiendo de la producción.

En concreto, se han repartido un total de 9 hortalizas diferentes: habichuela (17 kg); lechuga batavia (7 kg); calabacín zucchini (10 kg); calabacín blanco (68 kg); acelga (20 manojos); rábanos ( 12,8 kg); remolacha (6 kg); cilantro (20 manojos); albahaca (20 manojos)

En total son 46 personas, correspondientes a 20 familias, las que se ven beneficiadas de estos alimentos de primera calidad y ecológicos, y han sido derivadas desde el área de Servicios Sociales, atendiendo a criterios de necesidad.

El objetivo de esta acción preventiva es proteger a las familias en dificultades sociales, velando así por el cumplimiento de sus derechos fundamentales y atendiendo aquellas necesidades específicas que emergen.

Ir al contenido