Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Desarrollo Local finaliza las obras para mejorar las condiciones de habitabilidad y accesibilidad del edificio anexo a la Casa Los Zamorano

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha finalizado las obras de mejora y remodelación del edificio anexo a la Casa Los Zamorano con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad y para que cumpla todas las condiciones y garantías de accesibilidad necesarias para comenzar a impartir formación.

Para suprimir las barreras arquitectónicas que presentaba el recinto, el consistorio ha realizado mejoras tanto en el interior como en el exterior del centro, construyendo un baño adaptado, así como generando nuevos espacios para dotar la edificación de oficinas y despachos sin barreras arquitectónicas, tanto para su uso formativo como para el apoyo a las empresas locales.

También se ejecutaron los cerramientos exteriores, instalación de carpinterías interiores y exteriores, instalaciones eléctricas, aperturas de huecos interiores para comunicar los distintos espacios, y mejoras en los sistemas de drenaje de las cubiertas.

El responsable del área, Manuel Martín, asegura que estas obras “han supuesto crear un espacio habilitado para la formación y otros usos posibles para el desarrollo económico local, tan necesario para el municipio, además de complementar las dotaciones de un espacio emblemático como la Casa de Los Zamorano”.

“Las instalaciones ya están preparadas para ofrecer la formación. En principio, serán los alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Agricultura Ecológica, los que utilicen este espacio, pero la idea es que albergue otro tipo de formación relacionada con el empleo o la emprendeduría, entre otros temas”, señaló Martín. 

Ir al contenido