Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

‘Camino viejo a Candelaria’ será la primera ruta en celebrarse del plan de Rutas Guiadas Tegueste 2020, presentado recientemente por las concejalías de Medio Ambiente y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste.

A partir de mañana, 10 de enero, se abre el plazo de preinscripción para participar en la ruta, que se desarrollará el 25 de enero. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a partir de mañana a través del 922 31 61 02 o del correo electrónico turismotegueste.org

Descripción de la ruta:

Ruta de peregrinación por el Camino Viejo a Candelaria, proponiendo dos salidas: desde la Plaza de San Marcos (25 km.) o desde la Plaza de Llano del Moro (15 km.). Por el camino se visitarán algunas iglesias donde, las personas que lo deseen podrán recibir el sello de la cartilla del peregrino. En esta línea, al finalizar se recogerá el diploma de peregrinos en la Basílica de Candelaria.

PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza de San Marcos, Tegueste.

Horarios:

06:00 h. (Inicio de la ruta caminando desde Tegueste) Para realizar este tramo es necesario un mínimo de 12 personas que conformen el grupo.

Distancia: 25 Km. Duración: 7 horas (aprox.)

Dificultad Alta. (Primer tramo en ascenso y últimos con bajadas pronunciadas)

Itinerario: Inicio: Plaza de San Marcos – Las Peñuelas – San Diego – Santo Domingo – Los Baldíos – Llano El Moro – Machado – Barranco Hondo – Igueste. Final: Plaza de la Basílica de Candelaria.

  • 08:45 h. (Salida en Guagua desde Tegueste)
  • 09:30 h. (Salida desde Llano El Moro junto con el grupo que inició la ruta desde Tegueste)

Distancia: 15 km. Duración: 5 horas (aprox.)

Dificultad: Media/Alta. (Últimos tramos con bajadas pronunciadas)

Itinerario: Inicio: Llano del Moro – Machado – Barranco Hondo – Igueste. Final: Plaza de la Basílica de Candelaria.

  • 16:00 h. Regreso en guagua a Tegueste en la zona que la empresa transportista indique.

Precio: 10,00 €. (Diez euros)

Aforo: 55 pax.

Llevar calzado, ropa y complementos adecuados para realizar la actividad según la ruta y la climatología lo requiera (abrigo, chubasquero, bastones, gorra, algo de comida, agua, linterna, etc.)

Idioma: Español. Otro idioma, venir acompañado de traductor.

El precio incluye guía, transporte y seguro.

Para más información diríjase a la oficina de Turismo de Tegueste. De martes a sábados de 07:30 a 15:00. Llame al teléfono: 922316102 o por correo: turismo@tegueste.org

Ir al contenido