Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El área que dirige el concejal Manuel Martín ha publicado una serie de listados donde aparecen los comercios que ofrecen artículos o servicios de primera necesidad

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que dirige el concejal Manuel Martín, ha elaborado y publicado a través de los canales oficiales del consistorio, una serie de listados de información referida a los establecimientos que se mantienen en activo en el municipio.

“La idea es que los vecinos cuenten con la ubicación, horarios y contacto de los comercios tanto de alimentación, como de gasolineras, farmacias y otros establecimientos que ofrecen artículos o servicios de primera necesidad”, explicó Martín.

Con esta acción, también se consigue otro de los objetivos que se persigue desde el área de Desarrollo Local, como la incentivación del comercio local. “Queremos evitar los desplazamientos y que la gente se quede en casa, es por ello que recomendamos que se solicite el pedido por encargo (para evitar colas en los comercios) o el servicio a domicilio (si así lo ofreciese el establecimiento)”, matizó.

La información se divide entre supermercados y tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras, restaurantes y bares con servicios a domicilio, ópticas, ortopedia, etc.

“Sin duda, es una buena oportunidad para comprar en las tiendas pequeñas, con un trato cercano y donde se ofrecen productos frescos y de calidad”, comentó Manuel Martín, que aprovechó para recordar que “el Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste no ha parado su actividad durante este periodo de alerta sanitaria, por lo que sigue abriendo todos los fines de semana (sábado, de 8:00 a 14:00 horas, y domingos, de 8:00 a 13:00 horas) y algunos de sus puestos admiten pedido por encargo”.