Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, y el concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, participaron en el acto de clausura del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo 

La alcaldesa de la Villa de Tegueste, Ana Rosa Mena, el concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín y el concejal de Agricultura, Julián Rodríguez, participaron  en el acto de clausura del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Agroemplea Tegueste 2018, a través del que se reconoció el trabajo y los conocimientos adquiridos en agricultura ecológica por parte de las quince personas que han recibido la formación durante los dos últimos años.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la implicación en el proyecto por parte del grupo que ha desarrollado el grueso de su actividad en la Finca de Los Zamorano, así como la capacidad de aprendizaje demostrada por todos los integrantes. “Haber completado este programa y contar con una certificación profesional es sólo el primer paso de un camino dirigido hacia facilitar el acceso al mercado laboral”, aseguró Ana Mena.

Asimismo, el concejal responsable de este programa formativo, Manuel Martín , felicitó al alumnado, al director del proyecto, Héctor García, al profesorado y a AVITE (Asociación Vitivinícola de Tegueste), entre otros colectivos implicados en la iniciativa , asegurando que «el desarrollo de este programa permite poner en valor la agricultura ecológica y la calidad del producto local, y mejorar el acceso al mercado laboral del alumnado».

La clausura contó con la entrega de diplomas a los participantes en el proyecto, realizada por la alcaldesa y el concejal, así como la entrega de una botella de vino como muestra del trabajo realizado en el área vitivinícola por parte de los alumnos del PFAE.

Cabe destacar que, a través de las concejalías de Desarrollo Local y Servicios Sociales, Agroemplea Tegueste 2018 se han distribuido alrededor de diez toneladas de verduras y frutas entre 124 familias del municipio durante el pasado año 2019. La colaboración ha tenido como objetivo ayudar a las familias que se encuentran en una difícil situación económica.

Agroemplea Tegueste 2018
Agroemplea Tegueste 2018


Ir al contenido