Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha abierto el periodo de preinscripción para la ruta ‘Verdejos, vijariegos y listanes’ que partirá el 29 de febrero desde la Plaza de San Marcos.

A través de esta ruta los participantes conocerán los vinos, comentados por sus propios autores, así como secretos e historias relacionadas con la vid y sus distintas variedades. Asimismo, tendrán la oportunidad de degustar el vino de las tres bodegas ganadoras del concurso anual de vinos blancos.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a partir de hoy, 14 de febrero, a través del 922 31 61 02 o del correo electrónico turismotegueste.org

Sobre la ruta:

Desde los primeros tiempos, después de la conquista, portugueses y castellanos implantaron en el valle sus distintas variedades de vid. Configurando un perfil de viñedo donde los vinos blancos fueron un referente. Llistanes, vijariegos, marmajuelos, verdejos, torronteses, moscateles, contribuyeron a crear lo que se llamaron vidueños, separados claramente del conocido como malvasía. Con el paso de los años los vinos tintos se convirtieron en referente hasta casi la actualidad. Vinos jóvenes, frescos, multivarietales, con un color rojo no muy intenso, debido en parte a la mezcla de uvas tintas y blancas.

El vino blanco se realizaba casi en exclusiva para consumo familiar en todo el S.XX. En la actualidad las bodegas han ido consolidando en el mercado vinos blancos que nos inspiran esa tradición llena de matices y variedades únicas.

Descripción de la ruta:

Punto de encuentro: Plaza de San Marcos,Tegueste.

Hora de Salida:    09:00 horas.

Distancia: 5 km. 

Duración: 5 horas. 

Dificultad: Media.

Itinerario: Inicio: Plaza de San Marcos. Tegueste – El Pino – La Placeta – Audiencia – Los Pobres (1ª Toma de vino. Bodega La Collera) El Murgaño – Cruce del Barranco Agua de Dios – El Naciente – Plaza La Arañita – Las Manzanas – Casa de Los Camineros (2ª Toma de vino. Bodega La Asomada) Las Peñuelas – Era de Cocó – Mercadillo del Agricultor de Tegueste. Final: (3ª Toma de vino. Bodega Lomo Sapiens) Casa Los Zamorano.

Precio: 15,00 €. (Quince Euros). El precio incluye guía y seguro.

Aforo: 40 pax. 

Se solicita llevar calzado, ropa y complementos adecuados para realizar la actividad según la ruta y la climatología lo requiera (abrigo, chubasquero, gorra, bastones, agua, etc.)

Para más información diríjase a la oficina de Turismo de Tegueste, de martes a sábados en horario de 07:30 a 15:00 horas, llame al teléfono 922316102 o por correo electrónico turismo@tegueste.org

Ir al contenido