Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Manuel Martín, abre a partir de hoy, 9 de octubre, el plazo de pre-inscripción para participar en la ruta ‘Los guanches y los agustinos’, que se llevará a cabo el próximo 24 de octubre.
La ruta en un inicio transcurre por viario urbano del Municipio, junto al barranco Agua de Dios, Bien de Interés Cultural, donde se han inventariado muchas cuevas que constituye una zona arqueológica de gran importancia en el conjunto de la isla de Tenerife. Tras el paso por Las Toscas, seguimos el itinerario hacia la iglesia del Socorro, para conocer el barranco El Rodeo que se encuentra cerca de la iglesia, donde termina nuestro recorrido.


Punto de Encuentro: Parada guagua. Rotonda de entrada a Pedro Álvarez. (Intersección de la TF-13 con la TF-141. Camino Hondo) Hora de salida: 10:00 h. (Diez)Duración estimada: 3 horas.
Distancia: 6 km. Desnivel: 300 m. Bajada.
Dificultad: Baja.
Itinerario: Inicio: Presa Don Hipólito – Las Manzanas – Casco urbano de Tegueste – Barranco Agua de Dios – Las Toscas – Barranco El Rodeo. Final: Plaza del Socorro.
Precio: 8,00 €. (Ocho euros)
Aforo: 32 pax.


**Llevar calzado, ropa y complementos adecuados para realizar la actividad según la ruta y la climatología lo requiera (chubasquero, bastones, gorra, algo de comer, agua, gafas de sol, etc.)

Las personas interesadas en solicitar una plaza deberán ponerse en contacto directamente con la oficina de Turismo de Tegueste a través del número de teléfono 922 31 61 02, en horario de martes a sábados de 07:30 a 15:00 horas, o a través del correo electrónico turismo@tegueste.org.

Las rutas se llevarán a cabo cumpliendo todas las restricciones para evitar contagios, garantizando la distancia de seguridad entre los usuarios, haciendo uso obligatorio de mascarillas, así como el gel hidroalcohólico.

Ir al contenido