Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Manuel Martín, abre a partir de hoy, 7 de octubre, el plazo de pre-inscripción para participar en la ruta ‘De Teno Alto a Teno Bajo’. El día de celebración de la ruta será, en principio, el próximo 17 de octubre, aunque dicha fecha estará pendiente a lo dictaminado por Salud Pública, según  la evolución de los contagios en la isla de Tenerife.

El recorrido llevará a los asistentes a la agreste y atractiva Punta de Teno, una zona que posee una importante concentración de elementos etnográficos y las huellas de una intensiva explotación agrícola de exportación, como reflejan los restos de los bancales de tomateras que impusieron su dominio desde principios del S.XX. 

Itinerario: La ruta comenzará en el caserío de Teno Alto, lugar conocido como los Bailaderos, donde se situaba una pequeña laguna. Desde ese punto iniciaremos nuestro recorrido hacia la montaña del Vallado donde comenzará el descenso hacia el caserío de Teno Bajo o las Casas. Desde allí nos dirigiremos hacia la Punta de Teno, con su faro de finales del S.XIX, donde finaliza la ruta. En la playa de la Ballenita o en el embarcadero, los que le apetezcan podrán darse un chapuzón reparador, hasta la hora de coger el servicio de guaguas que nos llevará hasta el casco de Buenavista, donde cogeremos la guagua de regreso a Tegueste.

Punto de Encuentro: Plaza de San Marcos. Tegueste. 

Hora de salida: 08:00 h.

Duración estimada: 6 horas. Distancia: 10 km. 

Dificultad: Media.

Itinerario. Inicio: Tegueste – Teno Alto – Teno Bajo – Punta de Teno – Buenavista.

Final: Plaza de San Marcos.

Precio: 10,00 €. (Diez euros)

Las personas interesadas en solicitar una plaza deberán ponerse en contacto directamente con la oficina de Turismo de Tegueste a través del número de teléfono 922 31 61 02, en horario de martes a sábados de 07:30 a 15:00 horas, o a través del correo electrónico turismo@tegueste.org.

Las rutas se llevarán a cabo cumpliendo todas las restricciones para evitar contagios, garantizando la distancia de seguridad entre los usuarios, haciendo uso obligatorio de mascarillas, así como el gel hidroalcohólico.

Ir al contenido