Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, abre a partir de hoy, 31 de enero, el plazo de pre-inscripción para participar en la ruta ‘Portezuelo-Tegueste’, que se desarrollará el sábado 15 de febrero.

La ruta se desarrolla en un recorrido lineal que atraviesa buena parte del límite entre los municipios de Tegueste y La Laguna. Durante el sendero, se podrán observar vistas panorámicas de las dos vertientes naturales: la vega lagunera y el valle del Portezuelo/Socorro en su tramo inicial, para descender a posteriori en dirección hacia el valle de Tegueste y terminar en el centro del pueblo.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través de la Oficina de Turismo de Tegueste, llamando al 922 31 61 02 o a través del correo electrónico turismo@tegueste.org

NOTA IMPORTANTE: Los usuarios que deseen llevar su vehículo propio y estacionarlo al final de la ruta, deben estar a las 9:00 h. en la parada de guaguas del Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, con el objetivo de desplazarse con la línea de TITSA 052 hacia el punto de inicio de la ruta a pie.

Punto de Encuentro del Inicio de la ruta a pie: Aparcamiento del Mc Donalds junto a la Rotonda del Púlpito. El Portezuelo. La Laguna.

Hora de salida: 09:30 h.

Distancia: 9,5 km.

Duración: 4 horas. Aprox.

Dificultad: Media.

Desnivel: 288 m. subiendo / 183 m. bajando.

Itinerario: Inicio: Rotonda del Púlpito – Camino Montaña El Púlpito – Camino El Mulato – Camino Cumbre de Cocó – Camino Las Peñuelas – Travesía Los Laureles – La Placeta – Calle El Pino. Final: Plaza de San Marcos. Tegueste.

Idioma: Español. Otro idioma, venir acompañado de traductor.

Precio: 8,00 € (Ocho Euros). El precio incluye guía y seguro.

Aforo: 32 pax.

Llevar calzado, ropa y complementos adecuados para realizar la actividad según la ruta y la climatología lo requiera (ropa de abrigo, gorra, bastones, comida, agua, protector solar, etc.)

Para más información diríjase a la oficina de Turismo de Tegueste. De martes a sábados de 07:30 a 15:00. Llámenos al teléfono: 922316102. O por correo: turismo@tegueste.org

Ir al contenido