Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El lunes, 21 de enero, se celebró en la Sede de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) una reunión de su Junta Directiva con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste, con el objetivo de organizar una nueva edición de la Distinción de vinos.El lunes, 21 de enero, se celebró en la Sede de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) una reunión de su Junta Directiva con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste, con el objetivo de organizar una nueva edición de la Distinción de vinos.

En la reunión, que fue promovida por el Ayuntamiento, se repasaron las bases de esta actividad, que reconoce la labor de los viticultores de la Villa y que “intenta estimular y reforzar la labor de los viticultores y bodegueros, como una aportación más en la consolidación del sector vitivinícola de Tegueste”.

Los procedimientos que se siguen en la Distinción muestran que este no es un concurso de vinos al uso. Las muestras de vino son recogidas en las bodegas del municipio por los miembros de una comisión autorizada, los cuales las precintan con una codificación específica para garantizar la objetividad de la cata. 
La cata de estos vinos se realizará por el sistema denominado “cata a ciegas” y los catadores seleccionados siempre son profesionales de máximo prestigio en este ámbito en Canarias. Además, a esta cata pueden asistir como espectadores los bodegueros y el público en general.

En la reunión se acordó que se distinguirán los vinos de la cosecha 2018, elaborados en Tegueste, en dos categorías: vinos tradicionales (con distinciones para tintos y blancos) y otros vinos. 
Como principal novedad en esta edición, la categoría de “otros vinos” no se refiere solo a blancos, como en la pasada edición, sino que se abre el espacio para toda clase de vinos, elaborados en Tegueste, pero diferentes a los tradicionales.

La “Distinción a los Vinos Nuevos de Tegueste 2018” se regirá por el siguiente calendario:- Días 11, 12 y 13 de febrero de 2019: recogida de las muestras de los vinos.- Día 14, jueves: Cata.- Día 15, viernes: Acto de entrega de las distinciones.

Ir al contenido