Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha clausurado esta jueves el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Garantía Juvenil: “Tegueste Cuida a sus Mayores”(PFAE GJ), del que se han beneficiado un total de 15 personas. Este programa formativo,  que se ha desarrollado a lo largo de 11 meses, ha contado con una partida presupuestaria de 271.723,40 euros, de los cuales 6.240,26 euros han sido aportados por el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y el resto corresponde a la subvención otorgada por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Esta apuesta formativa ha sido impulsada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Consistorio teguestero, de la cual es responsable el Alcalde José Manuel Molina Hernández, y coordinada por la Concejalía de Bienestar Social que dirige la edil Giovanna del Castillo. A través de esta iniciativa se ha llevado a cabo la contratación de 15 personas de la comarca que han sido formadas en este sector de cara a potenciar su incorporación en el mercado laboral, con la obtención del certificado de profesionalidad  de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Este programa, que combina formación teórica y práctica, a través de un contrato laboral de formación, se ha llevado a cabo en diferentes instituciones sociosanitarias destinadas a la atención de personas en situación de dependencia. Estas instituciones han sido: Centro de Día de Mayores de Tegueste, Centro de Día Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús – ACAMAN,  Hogar Santísimo Cristo de La Laguna, Casa de Acogida de la Orden de los Hermanos Betlehemitas, Centros de Día Terapéuticos José Molina e Isidro Rodríguez Castro – AFATE.

A través de este proyecto el alumnado-trabajador ha adquirido conocimientos teóricos, destrezas, técnicas y habilidades profesionales, así como las actitudes y los valores necesarios para desarrollar de forma profesional este trabajo de cuidado y atención a personas  dependientes. 

Una formación que además se ha visto completada con un programa amplio que a través de sus módulos ha apostado por completar la formación del alumnado en materias como inglés, orientación laboral, prevención de riesgos laborales o igualdad de oportunidades.

Las actuaciones profesionales, de carácter sociosanitario, que han desempeñado en los centros de trabajo se encuentran recogidas en el certificado de profesionalidad que se les ha entregado este jueves.

Antecedentes

Tegueste ha puesto en marcha más de una decena de proyectos formativos entre escuelas taller y talleres de empleo, convirtiendo al municipio en un referente en la formación ocupacional de jóvenes y mayores en el sector primario y turístico, llegando a formar a más de 400 personas con una media de inserción laboral superior al 70 por ciento.

Ir al contenido