Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Plaza San Marcos y sus aledaños se convertirán, este viernes 12 de julio, entre las 17:00 y las 20:00 horas, en una granja improvisada, ya que albergará la segunda sesión de Los Viernes de Julio 2019, que está dedicada al sector primario de la Villa. La Concejalía de Desarrollo Local del consistorio teguestero, que dirige el edil Manuel Martín, y la Asociación de Boyeros de la Villa de Tegueste (AGUAVITE) son los encargados de organizar esta actividad.

Se realizarán Paseos en Caleza y Carretas (17:30 a 20:00 horas); una Exhibición de Carrera de Sortijas (17:00 a 17:30 horas); una Muestra de Perros de Caza y Presas Canarios (17:30  a 18:00 horas); una Muestra de Esquila de Ovejas (18:00 a 18:30 horas); una Representación Guanche (18:30 a 19:00 horas); una Representación del Ordeño (19:00 a 19:30 horas) y una Exhibición del Juego del Palo (19:30 a 20:00 horas).

Además, se instalará una Exposición de Ganado, que exhibirá carros, gallinas, cochino negro, cabras y ovejas, ganados basto, caballos y burros, así como una muesra de carretas en miniatura, aperos de labranza y exposición de vídeos (en la Sala Prebendado Pacheco).

“En esta ocasión, el objetivo de esta sesión es desarrollar una puesta en valor de las actividades relacionadas con el sector primario del municipio”, comentó Manuel Martín.

También se ubicarán carpas informativas, colocadas por la Concejalía de Servicios Municipales, responsabilidad del concejal Ricardo Chico, sobre Promoción y Difusión del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Agroemplea Tegueste 2018 y de Agricultura Ecológica; Muestra de Compostaje y Lombricultura; Elaboración de sustratos y plantación de hortalizas ecológicas; Fichas del mantenimiento de Hortalizas Ecológicas; Diseño de Huertos Urbanos Ecológicos y Fauna útil: identificación y beneficios.

Las siguientes sesiones de Los Viernes de Julio 2019 se celebrarán a lo largo del mes de julio: Viernes Deportivo, Saludable y Cultural (19 de julio) y Viernes Refrescante (26 de julio).

Ir al contenido