Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La alcalde de Tegueste, Ana Mena, estuvo presente durante la jornada de este domingo, en el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste, donde se estuvieron llevando a cabo diferentes actividades por la celebración del 15º aniversario del mismo. 

Mena realizó una visita al stand informativo de la Asocación de Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE), que ha estado durante todo el fin de semana en el Mercado, ofreciendo detalles sobre la labor que llevan a cabo. 

En este sentido, ÁMATE que fue creada el pasado año 2006, ofrece ayuda psicosocial a la persona que lo solicita y apoyo a la familia, que a veces es necesario, acompañamiento a las consultas y tratamientos.

Cuentan también con un grupo amplio de fisioterapeutas que informan de cómo cuidar los brazos, enseñan ejercicios y realizan el drenaje linfático, usando el método Vodder, tan necesario, para prevenir el linfedema o cuando ya  ha aparecido.

Con el programa Educa Salud, llegan a los centros educativos, asociaciones, centros de salud, ayuntamientos, etc., para informar y educar en la prevención y detección precoz, del cáncer de mama y la importancia de hábitos de vida saludables.

Además, los asistentes al Mercado teguestero pudieron participar en la campaña del Corte de pelo solidario, aportando dos kilos de comidas (que será entregada a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento teguestero para su reparto entre las familias que lo necesiten del municipio). 

La Comparsa Los Joroperos también tuvo su protagonismo este domingo, puesto que realizó un pasacalles. 

Las actividades por el aniversario, alcanzarán su última jornada, el próximo fin de semana. 

Ir al contenido