Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste será el escenario este fin de semana (13 y 14 de julio) de la segunda sesión dedicada a los actos de celebración del 15º aniversario de la creación del mercado. El programa de actos contará con la colaboración tanto del Ayuntamiento de la Villa, como del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Agroemplea Tegueste 2018, la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), y diferentes firmas comerciales del municipio y del resto de la Comarca nordeste.

En lo que al sábado 13 se refiere, entre las 10:30 y las 12:00 horas, habrá un Taller Infantil Creativo “Crea tu monstruo de la huerta”, de decoración de bolsas de tela. A las 12:00 horas, serán las Recolectoras de Historias, las que ofrecerán un cuentacuentos para todos los sentidos. Seguidamente, el Grupo La Viña actuará en directo, toda vez el pasado fin de semana había sido suspendida su actuación por el mal tiempo.

La ONG Lighthouse Relief estará presente tanto el sábado 13 como el domingo 14 de julio (9:00 – 14:00 horas), aportando la información sobre la actividad que desarrollan.

El domingo 14, desde las 9:30 horas, Nirananda Yoga realizará el Taller de Hatha Yoga, una actividad con carácter gratuito, pero que requiere inscripción previa, a través del email mercadillodetegueste@yahoo.es. A partir de las 11:00 horas, se celebrará el Taller Degustación Jugos y patés verdes realizado por Naturalmente Margui en La Cocina de Aquí.

Las actividades han sido diseñadas para toda la familia y se combinan desde actuaciones musicales, a talleres infantiles, con otras iniciativas de promoción de los productos y gastronomía locales y acciones solidarias. Se organizará un sorteo especial para todos aquellos clientes que compren durante los meses de julio y agosto de 2019 en el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste. Asimismo, la Cantina del Mercadillo recuperará la tapa con la que participó en la edición de este año de la Ruta de la Tapa y el Vino de Tegueste, un bocado de cochino negro de la Granja Castillejo, en un pan con chía, sésamo y pimentón, acompañado de cebolla caramelizada, verduras de la huerta y una salsa vegetal.

Ir al contenido