Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El grupo de 15 personas que conforman el alumnado-trabajador del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Tegueste te Cuida, colaborará con diferentes instituciones sociales de la Isla, apoyando en la atención y cuidado de personas en situación de dependencia. Esta iniciativa nace del Ayuntamiento de la Villa y del Servicio Canario de Empleo (que aporta una financiación del 100%, unos 281 mil euros, en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo para el período 2018-2020).

De esta forma, los centros con los que se ha llegado a un acuerdo de colaboración son el Centro de día de Mayores de Tegueste, las hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús (ACAMAN), Casa de Acogida Hermanos Bethlemitas, Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos y Alzheimer y otras Demencias de Tenerife (AFATE), Casa de Acogida Madre del Redentor y centro Residencial Concha Castro.

El objetivo de estos acuerdos de colaboración entre la Corporación local y las seis entidades es que el alumnado trabajador lleve a cabo la formación práctica del certificado de profesionalidad Atención sociosanitaria a persona en situación de dependencia en instituciones sociales en las entidades, con el fin de facilitar el bienestar integral de las personas en situación de dependencia.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa, Candelaria de la Rosa, asegura que el alumnado-trabajador de este proyecto, gracias a esta formación práctica en los centros de trabajo, conseguirá “la capacidad para atender a otras personas en su higiene personal, colaborar en el mantenimiento y mejora de capacidades físicas y motoras, entrenamiento de las funciones cognitivas y hábitos de autonomía personal, etc.”.

“Además, obtendrán formación sobre administración de alimentos y medicación, prevención de accidentes y primeros auxilios, entre otras cuestiones”, comenta la concejala teguestera.

En este sentido, De la Rosa afirmó que la atención sociosanitaria “es una labor que dignifica a la persona, ya que puedes atender a los demás y hacerlo de forma profesional. Sin duda, es un proyecto muy ilusionante puesto que  reciben la gratitud de las personas a quienes prestan el servicio”.

Ir al contenido