Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Cultura de la cual es titular Giovanna del Castillo, ha colaborado en la organización de la I Feria de Empresas Francófonoas que se organiza en Tenerife y cuya sede ha sido el Mercadillo del Agricultor de la Villa de Tegueste. El acto,  que ha sido impulsado por la Asociación de Profesores de Francés de Tenerife (TenerifeFLE), ha tenido lugar esta misma mañana y ha contado con la participación de más de 360 alumnos llegados desde diversos centros de la Isla en los que se cursa el francés.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos previstos con motivo de la celebración, del mes de la francofonía y es el resultado de la celebración del primer Foro Estratégico Francia-Canarias, celebrado en septiembre de 2017 en Las Palmas de Gran Canaria. En este encuentro quedó patente la voluntad de acercar al alumnado a la realidad del mercado laboral actual en Canarias y de establecer vías de colaboración entre las Islas y Francia, con la cooperación educativa y el conocimiento de idiomas como punto de partida. “Nos encanta poder tomar parte en una iniciativa de este tipo, un acto donde cultura, educación y la proyección laboral de los estudiantes se combinan. A lo largo de la mañana hemos podido intercambiar inquietudes y experiencias con los jóvenes y eso siempre es enriquecedor”, afirmó Giovanna del Castillo.

En total se ha contado con la presencia de nueve  empresas, instituciones y ONG´s de origen canario, y que mantienen relaciones comerciales con empresas francesas, las que han contado con un stand informativo dentro de esta feria.  Con este encuentro se ofrece la posibilidad de que estas empresas y/o instituciones canarias den a conocer sus proyectos pasados, presentes y futuros y se muestren al colectivo estudiantil como una opción laboral de futuro. “El aprendizaje de idiomas es clave en hoy en día para el futuro de nuestros chicos y chicas y organizar este tipo de acciones sirve para que ellos en primera persona se den cuenta de las opciones que tienen a su alcance”, puntualizó la responsable de cultura del Ayuntamiento de Tegueste.

Un intercambio cultural, educativo y laboral, ya que implica tanto a los estudiantes, que han podido valorar en primera persona la importancia de seguir sus estudios de francés  de cara a una mayor proyección laboral. Como a los propios formadores, que han podido aportar una información muy valiosa sobre las opciones que existen hoy en día para estudiar y certificar su nivel de idioma en Tenerife.

Colaboradores y participantes

Colaboran y participan en la organización de esta I Feria de Empresas Francófonas, el Consulado General de Francia en España, Aliana Francesa de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de Tegueste, Klingele Embajales, ICEX España, Plan B Group, Departamento de Filología Clásica Francesa, Árabe y Románica de la Universidad de la Laguna, Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna. PROEXCA del Gobierno de Canarias, Fundación General de la Universidad de La Laguna y la ONG Asociación Humanitaria Maman África.

Ir al contenido