Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los actos previstos dentro de la programación de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelistas tienen un marcado carácter cultural y gastronómico. El sábado 13 de abril la jornada comenzará con ‘La labor del Carretero’, una ruta guiada a través de la cual se pretende llevar a cabo una labor divulgativa sobre el trabajo de los carreteros y su importancia en la celebración de estas fiestas.

La ruta parte de Pedro Álvarez para visitar una de las carretas pioneras de la Romería, posteriormente el recorrido seguirá hacia la Bodega Enzo para degustar su vino y a continuación asistir al ‘Concierto entre Viñedos’. Finalmente se visitará otra carreta en la Finca Cocó, El Gamonal, donde se degustará una tapa de paella y un vino de Tegueste. Los interesados en reservar su plaza pueden hacerlo a través del teléfono 922 316 102 o en el correo electrónico turismo@tegueste.org. Dicha actividad tiene un coste de 8 euros.

La cita con la cultura será a partir de las 12:00 horas y llegará de la mano del ‘Cuarteto Glazounov’, formado por Goyo Hernández, Paco Dorta, Tato Reyes y Nino Cedrés, protagonistas del esperado ‘Concierto entre Viñedos’. Una formación musical fundada en 1991 cuyo repertorio abarca desde el Barroco hasta la Música Contemporánea y el Jazz, pasando por todos los estilos. El evento se desarrollará en la finca ubicada frente a las instalaciones deportivas de Los Laureles (CG-TF13) y la entrada al mismo será gratuita.

Ya en horario de tarde, 20.00 horas, tocará disfrutar del maridaje del mejor vino que ofrece el municipio teguestero a través de ‘Teguesteando con Vinos’. Este encuentro gastronómico se desarrollará en la Plaza de San Marcos y contará con la participación de las siguientes bodegas: L´Ambora, Tasat, Bodega Laudelino, La Asomada, Bodega Enzo, El Lomo, La Collera, La Cueva y Lomo Sapiens. Por su parte, las tascas y restaurantes son: De Cañas y Vinos, Bar Cafetería Mencey Tegueste, Restaurante Mauro, Zenobio Casa de Comidas, Restaurantes Tentados, Restaurante El Concepto de Rubén Santos, Bar Cafetería Las Rosetas, Restaurante EL Portezuelo, La Receta de Mi Abuela y la Granja Castillejo. Las consumiciones tendrá un precio popular: bono de 5 euros, que incluye 1 catavino y 4 degustaciones de vino, bono de 1 euro, válido por un ticket de degustación de un vino y cada tapa a 2 euros. La velada culminará con la actuación de Parranda2.

Estas actividades han sido impulsadas por la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) y han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste a través de la Agencia de Desarrollo Local, de la cual es titular el alcalde José Manuel Molina.

Ir al contenido