Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El programa Los Viernes de Julio 2019 continúa su curso y este viernes 19 de julio (17:00 – 20:30 horas), se celebra la tercera sesión bajo el lema Viernes Deportivo, Saludable y Cultural. La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige el edil Manuel Martín, organiza esta actividad con la colaboración de las áreas de Deportes y Cultura.

La Plaza San Marcos y sus aledaños albergará distintas canchas deportivas adaptadas, donde los participantes podrán practicar deportes, con la colaboración de las distintas escuelas municipales, tales como: voleibol, skate, fútbol 3×3, baloncesto, balonmano y lucha canaria.

Dentro del apartado de Vida Saludable, se habilitará entre las 17:00 y las 19:00 horas, un Juego de la Oca Gigante: Taller de Promoción de Consumo de productos de Tegueste. De 18:00 a 20:00, el alumnado-trabajador del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Agroemplea Tegueste 2018 facilitará información en un stand dedicado a la Agricultura ecológica: Información general y degustación de productos ecológicos. También se ofrecerá una degustación de Macedonia de Frutas naturales (de 18:30 a 20:30 horas) provenientes del Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste.

En lo que a las actividades culturales se refiere, desde las 8:00 y  hasta las 21:00 horas, estará el Laboratorio Itinerante de la Fundación DISALAb: Canarias Laboratorio Marino. Asimismo, está prevista la celebración, en la calle Prebendado Pacheco, del espectáculo Operacción¸ a cargo de Reciclown Teatro.

“El objetivo de esta jornada es fomentar y concienciar sobre la importancia de desarrollar una vida activa y cuidar la dieta y sus efectos positivos para la salud”, señala Martín.

El responsable del área de Desarrollo Local explicó que el programa de Los Viernes de Julio “no solo pretende ofrecer una alternativa de ocio para todos los públicos en el periodo estival” sino que también es “una campaña de dinamización comercial que se lleva a cabo durante todo el mes y para el que se cuenta con la colaboración de diferentes colectivos municipales”.

“La contribución de las asociaciones y colectivos es fundamental para el desarrollo local y comercial de Tegueste, y un buen ejemplo del tipo de participación ciudadana que queremos fomentar en el municipio”, subrayó.

La última sesión de Los Viernes de Julio 2019 se celebrará el próximo 26 del mismo mes, y estará dedicado a Viernes Refrescante (26 de julio).

Ir al contenido