Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El programa de actividades por el 15º aniversario del Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste alcanza este fin de semana (20-21 de julio) su tercera jornada, en donde destaca la campaña de Corte de pelo solidario, a cargo de D&J Barberos (Tejina), el domingo 21 de julio (9:00 horas).

Las actividades cuentan con la colaboración para la organización del Ayuntamiento de Tegueste, así como del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Agroemplea Tegueste 2018, la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), y diferentes firmas comerciales del municipio y del resto de la Comarca nordeste.

Las personas que asistan al Mercado y quieran participar en la campaña del Corte de pelo solidario, deberán aportar dos kilos de comidas (que luego será entregada a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento teguestero para su reparto entre las familias que lo necesiten del municipio). También podrán aportar el cabello cortado para la campaña de recogida que organiza la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE).

De esta forma, el sábado 20 de julio, precisamente AMATE tendrá un punto de información disponible durante toda la jornada (desde las 9:30 horas – 14:00 horas). Entre las 10:30  y las 13:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar con un castillo hinchable.

Seguidamente, a partir de las 12:00 horas, se realizará una Degustación de Producto Local con Papas y Mojos, a cargo del profesional Josué Mendoza en el espacio de La Cocina de Aquí, acompañado con los vinos de Tegueste, ofrecidos por AVITE.

A partir de las 13:00 horas, está prevista la actuación de una parranda conformada por miembros del Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste.

Para el domingo (21 de julio), volverá a estar presente el stand informativo de AMATE, teniendo lugar un pasacalles de la Comparsa Los Joroperos, a partir de las 12:00 horas.

Las actividades han sido diseñadas para toda la familia y se combinan desde actuaciones musicales, a talleres infantiles, con otras iniciativas de promoción de los productos y gastronomía locales y acciones solidarias. Se organizará un sorteo especial para todos aquellos clientes que compren durante los meses de julio y agosto de 2019 en el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste. Asimismo, la Cantina del Mercadillo recuperará la tapa con la que participó en la edición de este año de la Ruta de la Tapa y el Vino de Tegueste, un bocado de cochino negro de la Granja Castillejo, en un pan con chía, sésamo y pimentón, acompañado de cebolla caramelizada, verduras de la huerta y una salsa vegetal.

Ir al contenido