Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del Área de Desarrollo Local (ADL) que dirige el alcalde José Manuel Molina, impulsa un año más en colaboración con la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), los premios ‘Distinción a los vinos nuevos de Tegueste 2018’. Tal y como se recoge en las bases, aprobadas a principios de este mes en junta de gobierno local, podrán optar a los premios todos los vinos que hayan sido elaborados dentro del término municipal a partir de la cosecha de uva del año pasado.

La recogida de muestras en las diferentes bodegas se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de febrero y correrá a cargo de los miembros del comité organizador que estará formado tanto por técnicos municipales, como miembros del propio colectivo de AVITE. Las personas autorizadas recogerán 3 botellas por bodega.  Estas serán etiquetadas con una codificación específica y finalmente serán precintadas. Se levantará acta de la recogida de cada muestra y se detallarán los datos de la bodega y tipo de vino.

El jueves 14 de febrero a las 16:00 horas en la Finca de Los Zamorano se llevará a cabo la cata a ciegas de las muestras por parte del jurado experto en la materia. La entrega de premios está prevista para el viernes día 15 de febrero en el Teatro Príncipe Felipe a partir de las 19:00 horas.

Con la organización de este evento se pretende seguir apoyando a uno de los sectores artesanales, culturales y económicos más importantes de la Villa teguestera, como es el cultivo de la vid. Un sector que ha sido parte fundamental para la agricultura de la zona y cuyos vinos han sido todo un referente en la isla. En los últimos años el crecimiento del sector vitivinícola ha ido in crescendo gracias a la colaboración entre los agricultores, los bodegueros y las administraciones públicas y entidades privadas que han entendido la importancia de mantener y potenciar esta parcela del sector primario como símbolo del municipio.

Gracias a este trabajo, los vinos de Tegueste han recibido el reconocimiento a su calidad dentro y fuera de la Isla, contado con numerosos premios y reconocimientos que avalan su gran valor.

Las categorías que optan a ‘Distinción a los vinos nuevos de Tegueste 2018’ son Vinos Tintos Secos Nuevos; Vinos Blancos Secos Nuevos y Otros Vinos Nuevos.  Además, todos los bodegueros que concurran al concurso recibirán un diploma acreditativo por parte del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.

Ir al contenido