Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Regresan Los Viernes de Julio a Tegueste, con la celebración de la primera sesión este viernes (5 de julio), a partir de las 16:30 horas. Bajo el lema Viernes de Avite y Asevite: Teguesteando con Vinos y Comercio en la Calle, la Plaza de San Marcos y la calle Prebendado Pacheco se convertirán en el escenario donde se den cita diferentes stands de comercios locales, junto con carpas donde se podrán degustar tanto tapas como vinos de la Villa.

Esta cita está organizada por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige el edil Manuel Martín, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE) y la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE).

Desde el área de Medio Ambiente, se han realizado las gestiones necesarias con los establecimientos de restauración participantes para la no utilización de menaje plástico durante el servicio de tapas previsto.

Comenzarán las actividades, a las 16:30 horas (finalizará a las 20:30 horas), con la actividad El Comercio sale a la calle, donde diferentes comercios locales expondrán sus productos, para que los vecinos y vecinas que se den cita puedan adquirir lo que deseen.

Entre las 19:30 y las 00:30 horas, aproximadamente, tendrá lugar el Acércate a los vinos y tapas de Tegueste, en el que algunas de las bodegas pertenecientes a AVITE y algunos establecimientos de restauración del municipio, contará con su propio stand.

El concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, indicó que el objetivo de la primera sesión de Los Viernes de Julio 2019 es “dar a conocer las bodegas y restaurantes del municipio”. “Es un escenario que servirá para la divulgación de la calidad de los vinos locales, así como la riqueza gastronómica teguestera”, comentó.

Martín también añadió que “también se podrán adquirir los productos y servicios que ofrecerán los comercios participante, con lo que intentaremos incentivar el consumo en establecimos locales”.

El responsable del área de Desarrollo Local explicó que el programa de Los Viernes de Julio “no solo pretende ofrecer una alternativa de ocio para todos los públicos en el periodo estival” sino que también es “una campaña de dinamización comercial que se lleva a cabo durante todo el mes y para el que se cuenta con la colaboración de diferentes colectivos municipales”.

“La contribución de las asociaciones y colectivos es fundamental para el desarrollo local y comercial de Tegueste, y un buen ejemplo del tipo de participación ciudadana que queremos fomentar en el municipio”, subrayó.

Las siguientes sesiones de Los Viernes de Julio 2019 se celebrarán a lo largo del mes de julio: Viernes de Aguavite (Asociación Cultural y Recreativa Boyeros Villa de Tegueste) (12 de julio); Viernes Deportivo, Saludable y Cultural (19 de julio) y Viernes Refrescante (26 de julio).

Ir al contenido