Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Este viernes día 29 de marzo arrancan las actividades enmarcadas dentro de la programación de ‘Abril mes del vino 2019’, un calendario de actividades que se caracteriza principalmente por poner en valor la gastronomía, la cultura popular y la música.  Una propuesta  que ha logrado consolidarse con el paso de los años, hasta alcanzar su XIV edición y convertirse así en uno de los actos más esperados de la agenda municipal. La acción es impulsada por el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del Área de Desarrollo Local de la cual es responsable el alcalde, José Manuel Molina. “Que estemos ya ante la decimocuarta edición de este evento dice mucho de su buena aceptación por parte de los vecinos y vecinas y de todos aquellos que se acercan año a tras año a disfrutar de nuestra selecta programación”, destaca Molina.

Para su puesta en  marcha se cuenta también con la estrecha colaboración de la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (AVITE), la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), el Mercadillo del Agricultor de Tegueste, la Asociación Cultural y Recreativa de Boyeros de la Villa de Tegueste (AGUAVITE) y el Consejo Regulador Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo. 

El programa arranca este mismo fin de semana con el inicio de la ‘Ruta de la Tapa y el Vino’ , en la que toman parte hasta un total de 14 establecimientos del municipio, que ofertarán su peculiar creación culinaria junto una copa de vino, a un precio de 3€. La ruta estará en marcha hasta el próximo día 17 de abril. “Nuestra ruta de la tapa es única y pionera en esta Isla. Sin lugar a dudas vemos como cada año nuestros chef se esmeran por ofrecer creaciones cada vez más elaboradas. Además, contamos con el atractivo de ofrecer un vino único, de cosecha propia y que marida perfectamente con los platos que se ofrecen”, puntualiza el alcalde de la Villa de Tegueste.

Los establecimientos que participan son: Bar La Cabaña. Rincón de Marino, Bar Cafetería Las Rosetas, Bodegón Brasas El Parral, Tasca La Viña, Restaurante El Ministro, Zenobio Casa de Comidas, Restaurante Tentados, Cafetería Antiguo Surtidor, Pizzería Te Gusta, Pizzería Dagigi, Bar Cafetería Mencey Tegueste, The Rumors Gastrobar, Restaurante Mauro y La Cantina del Mercadillo. Una selecta participación que además permitirá realizar un recorrido por los diferentes barrios del municipio. Por su parte, las bodegas de este año son La Jalada, El Púlpito, L’ Ambora, Jesús Hernández González, La Zafra, Lomo Sapiens (tinto y blanco), Barreto,  Mederos, Zapatero, Mateo Gutiérrez González, Llano El Pino, Carlos Rodríguez Gutiérrez y La Collera.

Cultura y música

A esta propuesta gastronómica se une la cultural, donde la música, el folclore y el tipismo, juegan un papel fundamental. De esta manera, el próximo día 6 de abril, en el Mercadillo del Agricultor, entre las 11.00 y las 14.00 horas, se llevará a cabo el ‘Patio de los Vinos de Tegueste”. Durante el mismo acto se procederá a una degustación de los caldos de la zona y a un pase de vestimenta tradicional protagonizado por los niños y niñas de la Villa.

Ya en horario de tarde, a partir de las 19.00 horas, se desarrollará la ruta guiada ‘Vinos, Tapas y Carretas’, para participar se requiere inscripción previa a través de la Oficina de Turismo (Tlf. 922 316 102) y su precio es de 12€. Una actividad a partir de la cual se prende dar a conocer, tanto a los vecinos como a los foráneos, el valor de las carretas, la tradición y su importancia para el desarrollo de la Romería en honor a San Marcos Evangelista.

Dentro de esta programación destaca también el conocido ‘Concierto entre viñedos’, que tendrá lugar el próximo día 13 de abril a las 12.00h, en la viña ubicada frente a la Ciudad Deportiva Los Laureles (en la carretera general  La Laguna- Punta Hidalgo). En esta ocasión se podrá disfrutar de la actuación del cuarteto Saxofones Glazunov y la entrada al mismo será gratuita.

El resto de la programación establecida para este mes de abril se puede consultar ya en los canales informativos del Ayuntamiento de Tegueste. www.tegueste.es

Ir al contenido