Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, abrirá, a partir del 15 de noviembre, el plazo de preinscripción para participar en una nueva edición de la Ruta Tegueste El Nuevo, que se desarrollará el 14 de diciembre.

Esta actividad se trata de una ruta adicional al programa de Rutas Guiadas 2019, organizada por el consistorio ante el reclamo por parte de los usuarios y usuarias que desean participar en estas actividades.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a partir de mañana a través del 922 31 61 02 o del correo electrónico turismotegueste.org

Descripción de la ruta:

En el valle del Portezuelo-Socorro, conocido desde el S. XVI como Tegueste el Nuevo, se encuentran las bodegas del Municipio que embotellan a través del Consejo Regulador con D.O. Entre ellas Marba (el Portezuelo), Tasat (Llano del Pino), El Lomo (El Lomo), San Gonzalo (San Gonzalo) y La Isleta (San Luis)

Siguiendo el antiguo trazado del Camino Real del Portezuelo, con pequeñas variantes, sugerimos esta interesante ruta con la visita a varias bodegas. Aprovechando la calidad medio ambiental del entorno, nos adentraremos en una zona del municipio con alto valor paisajístico y etnográfico, vinculado principalmente a la agricultura y a actividades de cantería.

Punto de Encuentro: Placita Cruz Grande. El Portezuelo.

(A 100 m. de la Repsol de Los Rodeos. Junto al Garaje de TITSA)

Hora de salida: 09:30 horas. *(Los usuarios deberán estar a las 8:45 en el Aparcamiento de la Plaza del Socorro para desplazamiento con la Línea de TITSA 052 hacia el lugar de inicio de la ruta)

Distancia: 7 km. 

Duración: 5 horas aprox. 

Dificultad: Media/Baja.

Itinerario: Inicio: Portezuelo. Valle del Cuervo. El Infierno. San Gonzalo. El Socorro. 

Final: Plaza del Socorro.

Precio: 13,00 €. (El precio incluye guía y seguro.)

Aforo: 40 pax. 

Idioma: Español. Otro idioma, venir acompañado de traductor.

Llevar calzado, ropa y complementos adecuados para realizar la actividad según la ruta y la climatología lo requiera (ropa de abrigo, gorra, bastones, comida, agua, protector solar, etc.)

Para más información diríjase a la oficina de Turismo de Tegueste. De martes a sábados de 07:30 a 15:00. Llámenos al teléfono: 922316102. O por correo: turismo@tegueste.org

Ir al contenido