Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La empresa de transportes insular TITSA incrementará las frecuencia diaria en las líneas que atraviesan los núcleos de Pedro Álvarez (050) y El Socorro-El Portezuelo (052) de Tegueste, tras la reunión mantenida, el pasado mes de octubre, entre los concejales de  Cultura y del Barrio de Pedro Álvarez del Ayuntamiento de Tegueste, Giovanna del Castillo y Norberto Padilla, respectivamente, y representantes de la Dirección General de Movilidad del Cabildo Insular de Tenerife y TITSA.

Los ediles teguesteros trasladaron las demandas vecinales canalizadas a través de las conclusiones de las mesas de participación vecinal solicitando a la empresa transportista que mejorara la frecuencia, incluyendo los sábados, domingos y festivos.

Tras el encuentro y el posterior estudio de las posibilidades de implementar modificaciones en las citadas líneas, el pasado lunes (19 de noviembre) se presentaron por parte del Presidente del Cabildo, Carlos Alonso, los nuevos recorridos, horarios y frecuencias de las líneas  050 y 052, cambiando esta última su recorrido, que llegará hasta la Ciudad Deportiva Los Laureles, aumentando su frecuencia de lunes a viernes, y dotando de un servicio de guaguas los sábados por la tarde, domingos y festivos, que no existía hasta el momento. Estas medidas entrarán en vigor a partir de este sábado, 24 de noviembre.

La concejala de Participación Ciudadana, Candelaria García, se mostró “satisfecha”, puesto que “ha sido una demanda histórica de los habitantes de sendos barrios, que han recogido firmas y han expresado esta necesidad en las diferentes mesas vecinales”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Giovanna del Castillo, manifestó su “agradecimiento tanto al Cabildo Insular como a TITSA, por haber escuchado las sugerencias y tomar las medidas necesarias para mejorar la movilidad dentro del municipio”.