Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste acogerá este sábado, día 28 de julio, la actividad “Tus tapones valen un huevo”, una iniciativa con la que se pretende concienciar a los consumidores de la importancia del reciclado como herramienta para la conservación del medio ambiente.

Con esta actividad, las personas que acudan con sus tapones de plástico para reciclar en el Mini Punto Limpio (de 11:00 a 13:00 horas) se les cambiará por un huevo. Además, se podrán utilizar los tapones en la elaboración de un collage que permanecerá como testigo mudo de las posibilidades artísticas que ofrecen los materiales reciclados.

“Con esta actividad se pretende concienciar a los consumidores de la importancia del reciclado como herramienta para la conservación del medio ambiente, imprescindible para el correcto desarrollo rural”, asegura el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la octava edición del programa “Tesoros Agroalimentarios” y arranca este sábado 28 de julio, una acción en la que cada mes hasta diciembre sorprenderá a los visitantes del Mercadillo de Tegueste con diversas actividades gastronómicas y artísticas en torno a los productos agrícolas locales que se producen en la isla, como en esta ocasión con la elaboración de batidos detox con base de plátano, rúcula o hierbahuerto o la preparación de refrescantes cócteles que tendrán como base nuestros estupendos vinos.

“El objetivo del programa es facilitar a los consumidores, información sobre los productos agrícolas que aquí se producen y se comercializan, así como animar a su consumo a través de nuevas fórmulas gastronómicas. Conocer a través del ocio la importancia del mantenimiento de las producciones agrarias y su papel en nuestra sociedad, desde la mirada artística que en muchas ocasiones se inspira en el medio rural o que simplemente busca sorprender en cada actuación al igual que con cada sabor nos sorprende la gastronomía”, resaltó el alcalde teguestero.

Ir al contenido