Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Agroemplea – Tegueste” llevará a cabo hasta final de año un proyecto de sensibilización y divulgación de la agricultura ecológica a través de la formación en huertos urbanos ecológicos, una iniciativa que se llevará a cabo en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste y que se incluye dentro del programa “Tesoros Agroalimentarios 2018”.

Este proyecto está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y la inscripción es gratuita. Para inscribirse, los interesados deberán enviar un email al correo agroempleategueste2017@gmail.com.

Todos los meses se llevarán a cabo sesiones. En julio se llevarán a cabo el sábado 14 y el sábado 22, donde se impartirá formación sobre acondicionamiento del terreno o medio de cultivo. Además, se formará sobre el “Método Paredes en Cretall”, siembra, plantación y trasplante.

El agosto habrá dos sábados de formación (días 4 y 18) y se formará sobre riegos, acolchados naturales, aromáticas y medicinales. En septiembre se llevarán a cabo otras dos sesiones (sábados 8 y 29) sobre labores culturales para el mantenimiento del suelo, aporcado y escarificado, y recolección.

En octubre serán otros dos sábados (días 6 y 21), en los que se llevará a cabo formación sobre poda en verde y entutorados, sanidad de las plantas y recolección. Para noviembre hay previstas otras dos sesiones (sábados 3 y 17) y donde se formarán a los más pequeños sobre los enemigos naturales de las plagas, reutilización de restos vegetales y recolección. Por último, en diciembre serán otras dos sesiones (días 1 y 6) y en la que se hablará sobre técnica de rotación de cultivos, recolección y conservación de cultivos.

Ir al contenido