Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Pablo Díaz González y la Bodega Lomo Sapiens han ganado los premios a los mejores vinos tintos y blancos, respectivamente, de la Villa cosechados en 2017 en el acto de Distinción a los Vinos de Tegueste celebrado ayer sábado en el Teatro Príncipe Felipe, un evento que lleva celebrándose más de diez añoss de manera consecutiva. Más de treinta bodegas artesanales de Tegueste concurrieron a esta edición, en la que se presentaron un total de 56 vinos entre blancos (12), tintos (38) y “otros blancos” (6).

Tras una cata a ciegas formado por enólogos y enólogas, el jurado especializado eligió, dentro de la categoría de Vinos Tintos Nuevos, el elaborado por Pablo Díaz González como el mejor cosechado en 2017. En segundo lugar quedó el vino de José Antonio Díaz Jiménez, mientras que el tercer puesto fue a manos de la Bodega Lomo Sapiens. En cuanto a la categoría de Vinos Blancos Nuevos, el mejor de 2017 fue a parar a la Bodega Lomo Sapiens. En segundo puesto quedó el de Inocencio Gutiérrez Perera, mientras que el tercer premio fue a parar a manos de Nicomedes Suárez De Armas.

Por su parte, en el apartado de “Otros Vinos Blancos”, certamen que se celebra por segundo año consecutivo, el premio fue a manos de Mariano Ramallo González.

El acto de Distinción a los Vinos de Tegueste 2017, organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, estuvo presidido por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina y el presidente de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), Sotero Díaz.

Durante la gala, el alcalde teguestero aseguró que “el sector de los viticultores de Tegueste es un ejemplo a seguir” y destacó que “han sabido darnos un ejemplo de unidad y respeto”. Asimismo, el alcalde teguestero resaltó el papel de AVITE, un colectivo que “pone el nombre de Tegueste en lo más alto”.

Para el presidente de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), Sotero Díaz, subrayó que “pese a que no ha sido el mejor año en lo que a la producción de vino se refiere”, los bodegueros teguesteros han querido “estar presentes y participar en el certamen”.

“A pesar de las dificultades que la climatología y el mercado nos ponen en el camino, seguimos ilusionados, pues creemos que en la calidad de nuestros productos y en mejorar año tras año”, destacó Sotero Díaz.

Ir al contenido