Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Tegueste, un municipio con una alta tradición vitivinícola, ya cuenta con una nueva bodega. Es “La Tijera”, una bodega familiar que elabora únicamente vino tinto, en una pequeña producción. Mariano, su propietario, es el encargado de controlar todo el proceso, empezando por el cultivo de la viña, la elaboración del vino y su comercialización.

Mariano, miembro de la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE), inició el viñedo en fincas familiares, pero comenzó a cultivar nuevas cepas en 1980. Su viñedo alcanza los 3000 m2, plantado principalmente de Listán negro. Están ubicados en su mayoría en la zona de El Palomar y en La Cuesta San Bernabé, pero la bodega se encuentra en la zona de Valle El Cuervo.

Su vino tinto, elaborado con la variedad de listán negro, es de color rojo cereza con tonos malva. Limpio y brillante. Limpio en nariz, con recuerdo de frutas negras, con tonos balsámicos y algún especiado. En boca es intenso, seco, equilibrado y con buena persistencia. Con predominio de los tonos balsámicos.

Ir al contenido