Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El municipio de Tegueste celebra la entrada en la primavera con los mejores vinos y la mejor gastronomía local con el inicio en abril de la undécima edición de la Ruta del Vino y la Tapa de la Villa, una cita ya tradicional incluida en el programa de “Abril, Mes del Vino” en Tegueste. Una Ruta del Vino y la Tapa de Tegueste que comienza hoy lunes 2 de abril y finalizará el día 25 del mismo mes, lo que supone casi un mes lleno de vinos y tapas por las 20 tascas y restaurantes que participan en esta edición.

La Ruta del Vino y la Tapa abarcará la gran mayoría de zonas del municipio, ya que habrá establecimientos de El Portezuelo (Restaurante El Tema, Bodegón Brasas El Parral y Bar La Cabaña-El Rincón de Marino); San Luis-Las Toscas (Zenobio Casa de Comidas, Tasca La Arrancadilla, Restaurante El Ministro, Tasca La Viña, Ventorrillo Risco Lagarete, Tentados Restaurante y Cafetería Antiguo Surtidor de Tegueste); El Socorro (Ventorrillo El Borgoñín de Sandra), y el Casco (La Bodeguita del Colgadizo, Bodegón El Gamonal, Cafetería Mencey Tegueste, Café de Pedro, Cafetería San Marcos, Tasca La Vendimia, La Cantina del Mercadillo de Tegueste, The Rumors Gastrobar y Restaurante Mauro).

La tapa más el vaso de vino tendrá un precio de 3 euros. Para más información los interesados podrán consultar la web del Ayuntamiento (www.tegueste.es) donde aparece toda la información sobre las tascas participantes, las tapas y el vino. Las personas que completen la totalidad de la ruta obtendrán un obsequio.

Además de mantenerse el alto número de establecimientos de la Ruta del Vino y la Tapa, las obras gastronómicas que ofrecerán las tascas y restaurantes de la Villa también serán otros de los atractivos de esta cita. Así, las tapas de este año serán “Campo y porcino”, “Arroz con aroma campestre”, “Crujiente de gofio con pulpo”, “La Bomba del Colgadizo”, “Entre la granja y el campo todo enrollado”, “Sabores a degustar”, “Sorpresa marina”, “Cabra loca”, “Explosión de sabor”, “Susurro”, “Pequeño gran momento”, “Saboréame”, “Al rico bichilo”, “Sabores del Parral”, “Croksal”, “La Piruleta”, “Una tradición”, “La Cabrabela”, “Siempre aquí” y “Rumor de Abril”.

Por su parte, las bodegas que participarán en la edición de este año serán Bodega La Jalada, la Alegría, Lomo Sapiens, Rual, El Púlpito, Samorín, Laudelino, Antonio López, La Zafra, L’Ambora, Jesús González Hernández, Barreto, Mauro, la Collera, Zapatero y Bodega Llano El Pino.

El programa “Abril, mes del Vino” de este año, organizado por el Ayuntamiento de Tegueste, cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE), la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), la Asociación de Boyeros de la Villa (AGUAVITE) y el Mercadillo del Agricultor y del Artesano de la Villa.

Ir al contenido