Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Villa de Tegueste acogerá el próximo sábado 15 de diciembre la tradicional siembra de cereales. Esta actividad, que se viene realizando desde hace unos años, se caracteriza principalmente por el uso de yuntas y herramientas tradicionales con el objetivo de dar a conocer  los  métodos de cultivo que utilizaban los agricultores de la zona. El acto dará comienzo a partir de las 10:00 horas y se realizará en la conocida Finca de Los Zamorano, un lugar emblemático para los teguesteros y teguesteras.

Este encuentro, de carácter divulgativo y formativo, servirá para instruir en las artes de cultivo autóctonas a los alumnos que forman parte del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) AgroEmplea Tegueste 2017, un proyecto del cual se benefician en la actualidad un total de 15 personas del municipio (el equipo técnico docente lo componen cinco personas),  contratados por el Consistorio con el objetivo de formarlos e impulsar su incorporación al mercado laboral.

Para la puesta en marcha de esta acción, que se enmarca dentro del denominado Programa Cultura Siembra del Cereal, se contará con el asesoramiento de los miembros de la Asociación Cultural y Recreativa Boyeros de la Villa de Tegueste (AGUAVITE), conocedores de las artes y técnicas propias del cultivo del grano. Como viene siendo tradición, este colectivo de reputado reconocimiento, cederá a los alumnos de PFAE los utensilios necesarios para proceder al arado y siembra de las semillas.

Serán los propios alumnos de PFAE los encargados de llevar a cabo el seguimiento y la evolución de los cereales plantados, como parte del proceso de aprendizaje. Ya en el mes de septiembre del próximo año, AGUAVITE volverá a asesorar a los alumnos con el objetivo de proceder a la siega y recogida de los cereales.

Ir al contenido