Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, bajo la coordinación de  la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha impartido un curso de iniciación a la cata de vinos del cual se han podido beneficiar  los alumnos que forman parte de AgroEmplea Tegueste. Esta oferta formativa se enmarca dentro del proyecto del  Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) impulsado por el Gobierno de Canarias.

Un proyecto formativo a través del cual el Consistorio teguestero ha contratado a 30 personas del municipio con el objetivo de formarlas e impulsar su posterior incorporación al mercado laboral. De igual modo, esta iniciativa pretende poner en valor a uno de los motores económicos del municipio, como es el del vino.

Para su desarrollo se ha contado con el asesoramiento de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), que como expertos en la materia acompañaron a los alumnos ofreciendo sus conocimientos. En esta ocasión, el encargado de impartir este curso fue el enólogo Pablo López Betancort,  formado en la Escuela de la Vid de Madrid y en la Facultad de Enología de la Universidad de Burdeos, y reconocido como uno de los grandes conocedores de las variedades canarias.

Durante las cinco horas que duró la formación estos 30 alumnos pudieron conocer de primera mano los diferentes aspectos que forman parte del proceso de elaboración del vino. Asimismo, López Betancort explicó  la metodología que se debe seguir para realizar una correcta cata de vinos, para lo cual se utilizaron diversos caldos (blancos, rosados y tintos) procedentes de diferentes zonas de cultivo.

Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo vigente entre el Ayuntamiento y la Asociación Vitivinícola de Tegueste, a través del cual se pretende seguir potenciando el cultivo de la vid en el municipio. Una proyecto con el que también se ha llevado a cabo la siembra y cultivo de una viña experimental en uno de los enclaves más tradicionales del municipio como es la conocida Finca de Los Zamorano.

En el acto de clausura, durante el mismo Sotero Díaz, presidente de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) y ponente del curso, hizo entrega a los participantes de un diploma acreditativo de la realización del mismo.

Ir al contenido