Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá mañana, sábado 20 de enero, la actuación del grupo musical “Hamelin Quintet” dentro de la celebración del acto de Distinción de Vinos de la Villa 2017, donde se eligen a los mejores tintos y blancos cosechados el año pasado en el municpio. La representación musical comenzará a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

Hamelin Quintet es el proyecto original de cinco músicos (Francisco García, Candelaria González, Héctor González, Ruymán Martín y Fernando García) que, amando profundamente lo que hacen, están en una continua búsqueda de nuevas formas, arreglos y hallazgos musicales que los traen y los llevan de una orilla a otra.

Música en estado puro, matizada por la particular visión y el bagaje que cada uno de ellos ha venido acumulando a lo largo de muchos años de experiencia. Sobre una configuración de flauta, contrabajo, guitarra, percusión y voz, abordan, de manera única, sonidos mestizos desde el tango al funk, pasando por el arrorró, la guajira, el zumba que zumba (variedad del joropo) o la gaita, con melodías que nos transportan, del llano venezolano a nuestras tierras, de los arrabales porteños a la cuna del ritmo afroamericano.

Hamelin Quint et elige los menos conocidos de los ritmos populares y nos los acerca, solo por la satisfacción de ver cómo nos reconocemos en ellos, desde cualquier lugar del mundo. Música que vincula, que une, que conecta realidades distintas que, en esencia, son la misma.