Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Finca Los Zamorano fue el escenario donde se llevó a cabo la entrega de plantas de viña a los viticultores de Tegueste, por parte del alumnado-trabajador del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo ‘Agroemplea Tegueste’.

En el acto, además del alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, estuvo presente el presidente de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), Sotero Díaz, y la coordinadora del proyecto, Carmen Viera, entre otros.

Las plantas de viña que se entregan representan una amplia gama de variedades de vidueños canarios y variedades mejorantes, con la ventaja de que se han revisado los marcadores genéticos por lo que existe la garantía de un ciento por ciento de la variedad.

Debido a que de algunas de estas variedades, hay pocos ejemplares, se han entregado de forma proporcional a cada agricultor. La lista de variedades y las cantidades de cada una de ellas, es la siguiente: Gual (23); Sabro (77); Marmajuelo (10); Castellana negra (33); Malvasía Aromática (39); Bastardo negro (57); Vijariego (27); Malvasía volcánica (55); Forastera blanca (10); Verdello (5); Albillo criollo (40); Bastardo blanco (70); Marmajuelo (10) y Tintilla (9).

El alcalde teguestero valoró “positivamente” el trabajo realizado desde el programa formativo, “no sólo en el cuidado del citado vivero de plantas de viña, sino también en todas las labores que realizan en la Finca Los Zamorano, en el marco de su programación didáctica”.