Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El número de parados registrados en junio en el municipio de Tegueste ha descendido un 4,15% con respecto al mes anterior, situándose en 971 personas, logrando así bajar de la barrera de las 1.000 personas desempleadas. Las cifras, aportadas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, indican que con respecto al mismo del año pasado, el paro ha caído un 8,74%, ya que en aquella época existían un total de 1.064 personas desempleadas.

Las cifras son aún más positivas si se observa los últimos cinco años, ya que en el año  2013 el número de parados era de 1.450 personas, lo que se traduce en un descenso de un 30% desde el último lustro.

Con respecto al último año, y si hablamos por sexos, el número de parados varones descendió un 6,49% (29 desempleados menos), mientras que el número de mujeres paradas cayó un 2,3% (trece menos).

Para el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, estas cifras constatan “el trabajo y el gran esfuerzo en materia de empleo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en los últimos años”. En este sentido, Molina hizo hincapié en la labor desempeñada por el Consistorio para llegar a estas cifras, como los proyectos de escuelas taller y tallere de empleo puestos en marcha en la Villa.

“Estos proyectos no sólo han servicio como ejemplo claro de relevo generacional en el sector agrario, sino que también “han ayudado a dinamizar la economía de la Villa, inyectarle la importancia que se merece el sector primario, mantener la esencia de Tegueste como un municipio rural y la puesta en valor de los productos locales”, sentenció José Manuel Molina.

Además, Molina resaltó los esfuerzos económicos llevados a cabo por el Ayuntamiento en la financiación de los convenios de empleo y que han servido para dar trabajo a los y las vecinas del municipio.

El alcalde de Tegueste afirmó que “en estos momentos de crisis económica, el ayuntamiento apuesta por crear empleo, y sobre todo para aquellas familias en riesgo social y con menos recursos económicos”.

El objetivo de este tipo de acciones ejecutadas por el Ayuntamiento es el de fomentar el empleo local y aliviar la situación económica de aquellas familias más asfixiadas del municipio por la escasez de recursos, que en algunos casos son inexistentes.

En este sentido, y con motivo del conocimiento de estos datos, el alcalde de Tegueste avanzó que en breves fechas se pondrá en marcha un acuerdo suscrito entre el ayuntamiento y la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra) para desarrollar en el municipio los programas “ACTIVA” y “ORIENTA”, dos iniciativas con las que se busca promover la integración laboral de personas que se encuentran desempleadas y mejorar la tasa de desempleo del municipio, además de fomentar la empleabilidad de los vecinos y vecinas de la Villa.

Para poder llegar a cabo estas acciones, la Corporación local ha acordado ceder a Funcatra una instalación para que esta pueda desarrollar sesiones individuales o grupales de orientación, estas últimas cuando proceda.

Molina aseguró que este acuerdo “es una buena iniciativa para las personas desempleadas del municipio, ya que constituye un nueva herramienta en la búsqueda activa de empleo”.